Novedad para el Salón de Ginebra

Gemballa Avalanche: un Porsche 911 vitaminado

Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador Gemballa, especialista en Porsche, presentará en Ginebra el Avalanche, un 911 muy potente.


Muchos preparadores especializados en marcas concretas se dedican a llevar a todavía más al extremo a superdeportivos que, ya de serie, son máquinas especialmente radicales. Uno de los más afamados es Gemballa, preparador alemán que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 -se celebrará a mediados de marzo- con una versión muy especial del Porsche 911 2017: el Gemballa Avalanche. No obstante, lo único que podemos hacer por ahora es contemplar los bocetos difundidos por Gemballa, pues el modelo definitivo no verá la luz hasta su presentación en el evento suizo.

La creación de este nuevo Gemballa Avalanche obedece a una reinterpretación del propio Gemballa Avalanche original, un coche que se dio a conocer en el año 1985 y cuya base fue precisamente el Porsche 911 de la época. Más tarde, Gemballa volvió a la carga con otro Avalanche y utilizó un 911 GT2 para elaborar el Gemballa Avalanche GTR800 EVO-R. A pesar del impacto que crearon en el momento de su exhibición, el nuevo Avalanche es el más impresionante de todos, tanto por el aspecto exterior que luce como por una mecánica extremadamente potente.

Así las cosas, este nuevo Gemballa Avalanche cuenta con un kit aerodinámico exterior que llama la atención, además de por sus marcadas y musculosas líneas y un spoiler trasero de grandes dimensiones, por una carrocería pintada en color púrpura y unas llantas de gran tamaño terminadas en un tono dorado. Sin embargo, y aunque cueste creerlo, lo más sorprendente está escondido: el Gemballa Avalanche tiene un motor que entrega 820 CV de potencia y un par motor máximo de 950 Nm.

Desgraciadamente, por el momento no se tiene más información sobre el Gemballa Avalanche, pero sin duda estamos impacientes por que llegue el próximo 7 de marzo, fecha en la que se darán a conocer todas sus especificaciones.

Trasera Gemballa Avalanche

 

Porsche 911