Porsche 911 Targa 4S Heritage Design: el Targa más exclusivo

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

La primera serie especial basada en la generación 992 del Porsche 911 es este Targa con toques retro para homenajear a los modelos del pasado.


Las series especiales son una parte tan importante en cada generación del 911 como lo es su motor ‘colgado’ del eje trasero. Esta es la primera sobre la base del 992, cifra que coincide (no es casualidad) con el número que unidades que se van a fabricar del Targa 4S Heritage Design.

Su objetivo no es otro que rendir culto tanto a los Porsche de competición como a los primeros deportivos que empezaron a escribir la historia de la marca alemana. Es el primero de una serie de cuatro modelos de aire retro con los que quieren homenajear a su pasado. De ahí que encontremos detalles como el color Cherry Metallic y el tono dorado de los emblemas, en recuerdo del 356, los primeros 911 y el menos conocido (y un tanto denostado) 912.

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No obstante, estos detalles no llaman tanto la atención como el dorsal de generoso tamaño situado en ambas puertas o las franjas blancas que recorren las aletas delanteras, que sirven como recuerdo a los grandes éxitos obtenidos en competición. Como curiosidad, Porsche ofrece la posibilidad de elegir un dorsal entre el 0 y el 99.
Porsche 911 Targa 4S Heritage Design

Al abrir cualquiera de las puertas nos encontramos una placa de aluminio con la denominación del modelo en el umbral. El interior está decorado con una nada discreta combinación de cuero en color burdeos y beige, si bien el primero puede reemplazarse por uno negro. Los asientos tienen grabado el escudo de Porsche a la altura de los reposacabezas, mientras que en el apoyabrazos aparece la leyenda ‘Porsche Manufaktur’ grabada en el cuero. Y aquí no acaban los homenajes, ya que la instrumentación en color verde y blanco está inspirada en la de los 356 y 911 primigenios.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design

En la parte mecánica no hay sorpresas, ya que nos encontramos con el bloque de seis cilindros bóxer y 3.0 litros en su versión de 450 CV, el más potente disponible (por el momento) con la carrocería Targa, asociado a la tracción total. Está unido exclusivamente a la caja de cambios automática PDK de ocho velocidades (en el Targa 4S ‘normal’ puede optarse por una manual, con siete velocidades) y sus prestaciones dicen que pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 304 km/h.

¿Y el precio? Está a la altura de lo que es habitual en estas series especiales, con un punto de partida de 210.053 euros, es decir, casi 45.000 euros más que un 911 Targa 4S PDK.

 

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