Nuevo Porsche 911 (992) Targa

El 911 Targa cubre el hueco entre la entre el 911 Carrera 4 Coupé y el 911 Carrera 4 Cabriolet. Esta tercera variante de carrocería se puede asociar a las variantes Targa 4 y Targa 4S, siempre con tracción total.


Porsche completará en verano su trío de variantes de carrocería de la gama 911. Tras los Coupé y Cabriolet, la tercera carrocería de la generación 992 se estrena con los 911 Targa 4 y 911 Targa 4S de tracción integral. Los nuevos modelos 911 Targa llegarán al mercado en agosto de 2020 con un precio de 147.608 euros para el Targa 4 y 165.255 euros en el caso del Targa 4S.

El techo, lo más particular

La característica distintiva del Targa sigue siendo su innovador sistema de techo retráctil completamente automático. Igual que en el legendario Targa original de 1965, destaca por una gran barra antivuelco, así como por una sección de techo sobre los dos asientos delanteros que puede desplazarse y una ventana posterior envolvente. La operación de abrir y cerrar el techo se realiza se realiza con un mando emplazado entre los asientos y en solo 19 segundos. El exterior del 911 Targa se caracteriza por los elementos de diseño de la generación 992. Comparado con su antecesor, la carrocería cuenta con unos pasos de rueda bastante más pronunciados delante y, entre sus faros LED, el capó se distingue por un rebaje que recuerda al de las primeras series del 911. La parte trasera está dominada por un alerón más ancho de apertura variable, así como por una tira de luces elegantemente integrada entre los pilotos. Con la excepción de las secciones frontal y la trasera, todos los paneles de la carrocería están hechos de aluminio. El interior es idéntico al de los modelos 911 Carrera y destaca por las líneas rectas y limpias del salpicadero. Los 911 de los años setenta han sido la fuente de inspiración y, junto al cuentarrevoluciones central, un elemento que define a cualquier Porsche, se encuentran dos pantallas sin marco que se pueden configurar para ofrecer la información que más interese al conductor. Un pequeño panel con cinco botones, situado por debajo de la pantalla de 10,9 pulgadas del sistema multimedia (de serie), da acceso directo a las funciones más importantes del vehículo.

Motor bóxer biturbo

El 911 Targa 4 está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y tres litros que, con la ayuda de dos turbocompresores, alcanza ahora los 385 CV lo que, en combinación con el pack opcional Sport Chrono (2.715 euros), permite un paso de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos, una décima más rápido que el modelo anterior. En el cado del 911 Targa 4S, el motor alcanza una potencia de 450 CV y, con ese mismo pack, hace que se llegue a los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos, lo que supone rebajar en cuatro décimas el tiempo de su predecesor. La velocidad máxima del 911 Targa 4 es de 289 km/h, mientras que el 4S alcanza los 304 km/h. Ambos deportivos están equipados con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, además de contar de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral, que distribuye la fuerza entre ambos ejes para asegurar un buen nivel de tracción. Como alternativa, el 911 Targa 4S se puede pedir con la caja de cambios manual de siete velocidades, con la que se incluye el pack Sport Chrono.

Comportamiento similar al de la variante coupé 

El sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (Porsche Active Suspension Management, PASM) es parte del equipamiento de serie en los nuevos modelos 911 Targa. Este sistema ajusta de forma automática las características de la amortiguación en función del estado del asfalto y las exigencias en las conducción; además dispone de dos modos que se regulan manualmente, Normal y Sport. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par, se añade al equipamiento estándar del Targa 4S y es opcional en el Targa 4 (por 1.697 euros). El 911 Targa 4 equipa neumáticos 235/40 ZR sobre llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero, mientras que detrás utiliza una medida 295/35 ZR con llanta de 20 pulgadas. De serie, el 4S monta neumáticos 245/35 ZR con llanta de 20 pulgadas delante y 305/30 ZR con llanta de 21 pulgadas detrás. En el Targa 4, de la frenada se ocupan cuatro discos de 330 mm con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones en color negro€ mientras que el Targa 4S emplea pinzas seis pistones delante y cuatro detrás pintadas en rojo, con discos de 350 mm en todas las ruedas. Los discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) se puede pedir como opción por 10.195 euros.

Scroll al inicio