Bosch reeditará los motores de arranque de los Porsche 911, 928 y 959

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Bosch reeditará los motores de arranque de los Porsche 911, 928 y 959
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El especialista germano ha presentado un nuevo motor de arranque de las históricas series Porsche 911, 928 y 959. Se trata de una versión mejorada, más ligera y compacta del motor de arranque original y que cuenta con una mayor fiabilidad gracias a una mayor capacidad de arranque de 2.0 kW.

Bosch sigue apoyando a los propietarios de automóviles clásicos Porsche con la presentación de su nuevo motor de arranque de alto rendimiento. El cojinete de arranque y el embrague con piñón han sido rediseñados para los modelos 911, 928 y 959. Los ingenieros de Bosch han podido adoptar el motor de arranque automático utilizado en la producción actual de motores de arranque. Por lo tanto, la disponibilidad de piezas de repuesto también está garantizada para reparaciones posteriores.

A diferencia del motor de arranque original de 1.5 kW, el rediseñado tiene una potencia de 2.0 kW. Este incremento significa un arranque aún más fiable de los motores de estos históricos modelos de Porsche. Además, los motores de arranque destacan porque son más ligeros y compactos. Proporcionan una versión mejorada de la pieza original, que se ha eliminado de la producción en serie.

Desarrollado en Göttingen

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El nuevo motor de arranque para los modelos históricos de Porsche ha sido desarrollado por ingenieros de Bosch en las localizaciones de Göttingen y Schwieberdingen. Los nuevos motores de arranque -así como otras series, por ejemplo, el motor de arranque actual HEF109 para vehículos comerciales- se producen en la planta de Göttingen.

«La capacidad de aprovechar los más de 100 años de experiencia de Bosch en el área de motores de arranque y alternadores para nuestro programa de reingeniería es una gran ventaja para Bosch Classic», dice Frank Mantel, director de Bosch Classic. «Con este nuevo motor de arranque estamos encantados de poder ayudar a que los fans de estos automóviles clásicos puedan disfrutar de sus vehículos durante mucho más tiempo».