Porsche ultima el restyling del Cayenne - Autofácil
Connect with us

Buscar

Porsche Cayenne 2023

Cayenne

Porsche ultima el restyling del Cayenne

La marca asegura que el restyling al que va a someter al Cayenne será más exhaustivo de lo habitual. Por eso, le está sometiendo a pruebas destinadas a nuevos modelos.

Qué importante es el Cayenne para Porsche. A principios del actual siglo, literalmente salvó a la marca de la bancarrota. Aquel primer Cayenne, presentado en 2002, fue un rotundo éxito comercial que se replicó con posterioridad con la segunda y tercera generación de 2009 y 2017. Sobre esta última, Porsche está preparando un paquete de evoluciones que dará a conocer en este año 2023.

Pero no hablamos del típico restyling en el que cambian cuatro detalles cosméticos. En palabras de Michael Schätzle, director de la gama Cayenne, se trata de una actualización muy importante en el que se están abordando muchas áreas. El diseño, el equipamiento, la conectividad, los motores y el chasis reciben evoluciones de envergadura.

Porsche Cayenne 2023

Mejorar las cualidades del chasis de una manera palpable requiere de muchas pruebas en uso real. Por eso, Porsche se está tomando este restyling casi como del lanzamiento de una nueva generación se tratara, recorriendo cientos de miles de kilómetros en carretera, ciudad, tierra, dunas, nieve… El objetivo es garantizar la estabilidad operativa de todos los elementos nuevos, así como su correcta integración en el conjunto.

Los especialistas de la marca de Stuttgart someten al Cayenne a unas exigencias muy superiores a las que casi cualquier cliente demandará, pero es la única manera de asegurar acabar con un producto brillante en situaciones más cotidianas. De momento no conocemos cuáles serán las mejoras en la parte motriz, pero no está de mas recordar cómo es la actual gama.

Porsche Cayenne 2023

El Cayenne actual cuenta con dos tipos de carrocería: normal y coupé. Hay cuatro motores de gasolina (cinco en el caso del coupé) y dos híbridos enchufables que pueden recorrer entre 40 y 44 km en modo eléctrico según versión y carrocería. A continuación, detallamos toda la oferta comercial de ambas carrocerías.

Así es la actual gama Porsche Cayenne

VERSIÓNPOTENCIAPRECIO
Cayenne340 CV96.686 euros
Cayenne S440 CV118.075 euros
Cayenne GTS460 CV139.252 euros
Cayenne Turbo550 CV176.122 euros
Cayenne E-Hybrid462 CV102.106 euros
Cayenne Turbo S E-Hybrid680 CV189.614 euros

Así es la actual gama Porsche Cayenne Coupé

VERSIÓNPOTENCIAPRECIO
Cayenne Coupé 340 CV104.754 euros
Cayenne Coupé S440 CV124.379 euros
Cayenne Coupé GTS460 CV143.791 euros
Cayenne Coupé Turbo550 CV181.882 euros
Cayenne Coupé Turbo GT640 CV237.734 euros
Cayenne Coupé E-Hybrid462 CV106.462 euros
Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid680 CV193.365 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.