Porsche ultima el restyling del Cayenne

Qué importante es el Cayenne para Porsche. A principios del actual siglo, literalmente salvó a la marca de la bancarrota. Aquel primer Cayenne, presentado en 2002, fue un rotundo éxito comercial que se replicó con posterioridad con la segunda y tercera generación de 2009 y 2017. Sobre esta última, Porsche está preparando un paquete de evoluciones que dará a conocer en este año 2023.
Pero no hablamos del típico restyling en el que cambian cuatro detalles cosméticos. En palabras de Michael Schätzle, director de la gama Cayenne, se trata de una actualización muy importante en el que se están abordando muchas áreas. El diseño, el equipamiento, la conectividad, los motores y el chasis reciben evoluciones de envergadura.

Mejorar las cualidades del chasis de una manera palpable requiere de muchas pruebas en uso real. Por eso, Porsche se está tomando este restyling casi como del lanzamiento de una nueva generación se tratara, recorriendo cientos de miles de kilómetros en carretera, ciudad, tierra, dunas, nieve… El objetivo es garantizar la estabilidad operativa de todos los elementos nuevos, así como su correcta integración en el conjunto.
Los especialistas de la marca de Stuttgart someten al Cayenne a unas exigencias muy superiores a las que casi cualquier cliente demandará, pero es la única manera de asegurar acabar con un producto brillante en situaciones más cotidianas. De momento no conocemos cuáles serán las mejoras en la parte motriz, pero no está de mas recordar cómo es la actual gama.

El Cayenne actual cuenta con dos tipos de carrocería: normal y coupé. Hay cuatro motores de gasolina (cinco en el caso del coupé) y dos híbridos enchufables que pueden recorrer entre 40 y 44 km en modo eléctrico según versión y carrocería. A continuación, detallamos toda la oferta comercial de ambas carrocerías.
Así es la actual gama Porsche Cayenne
VERSIÓN | POTENCIA | PRECIO |
Cayenne | 340 CV | 96.686 euros |
Cayenne S | 440 CV | 118.075 euros |
Cayenne GTS | 460 CV | 139.252 euros |
Cayenne Turbo | 550 CV | 176.122 euros |
Cayenne E-Hybrid | 462 CV | 102.106 euros |
Cayenne Turbo S E-Hybrid | 680 CV | 189.614 euros |
Así es la actual gama Porsche Cayenne Coupé
VERSIÓN | POTENCIA | PRECIO |
Cayenne Coupé | 340 CV | 104.754 euros |
Cayenne Coupé S | 440 CV | 124.379 euros |
Cayenne Coupé GTS | 460 CV | 143.791 euros |
Cayenne Coupé Turbo | 550 CV | 181.882 euros |
Cayenne Coupé Turbo GT | 640 CV | 237.734 euros |
Cayenne Coupé E-Hybrid | 462 CV | 106.462 euros |
Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid | 680 CV | 193.365 euros |