Porsche ultima el restyling del Cayenne

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La marca asegura que el restyling al que va a someter al Cayenne será más exhaustivo de lo habitual. Por eso, le está sometiendo a pruebas destinadas a nuevos modelos.

Qué importante es el Cayenne para Porsche. A principios del actual siglo, literalmente salvó a la marca de la bancarrota. Aquel primer Cayenne, presentado en 2002, fue un rotundo éxito comercial que se replicó con posterioridad con la segunda y tercera generación de 2009 y 2017. Sobre esta última, Porsche está preparando un paquete de evoluciones que dará a conocer en este año 2023.

Pero no hablamos del típico restyling en el que cambian cuatro detalles cosméticos. En palabras de Michael Schätzle, director de la gama Cayenne, se trata de una actualización muy importante en el que se están abordando muchas áreas. El diseño, el equipamiento, la conectividad, los motores y el chasis reciben evoluciones de envergadura.

Porsche Cayenne 2023

Mejorar las cualidades del chasis de una manera palpable requiere de muchas pruebas en uso real. Por eso, Porsche se está tomando este restyling casi como del lanzamiento de una nueva generación se tratara, recorriendo cientos de miles de kilómetros en carretera, ciudad, tierra, dunas, nieve… El objetivo es garantizar la estabilidad operativa de todos los elementos nuevos, así como su correcta integración en el conjunto.

Los especialistas de la marca de Stuttgart someten al Cayenne a unas exigencias muy superiores a las que casi cualquier cliente demandará, pero es la única manera de asegurar acabar con un producto brillante en situaciones más cotidianas. De momento no conocemos cuáles serán las mejoras en la parte motriz, pero no está de mas recordar cómo es la actual gama.

Porsche Cayenne 2023

El Cayenne actual cuenta con dos tipos de carrocería: normal y coupé. Hay cuatro motores de gasolina (cinco en el caso del coupé) y dos híbridos enchufables que pueden recorrer entre 40 y 44 km en modo eléctrico según versión y carrocería. A continuación, detallamos toda la oferta comercial de ambas carrocerías.

Así es la actual gama Porsche Cayenne

VERSIÓNPOTENCIAPRECIO
Cayenne340 CV96.686 euros
Cayenne S440 CV118.075 euros
Cayenne GTS460 CV139.252 euros
Cayenne Turbo550 CV176.122 euros
Cayenne E-Hybrid462 CV102.106 euros
Cayenne Turbo S E-Hybrid680 CV189.614 euros

Así es la actual gama Porsche Cayenne Coupé

VERSIÓNPOTENCIAPRECIO
Cayenne Coupé 340 CV104.754 euros
Cayenne Coupé S440 CV124.379 euros
Cayenne Coupé GTS460 CV143.791 euros
Cayenne Coupé Turbo550 CV181.882 euros
Cayenne Coupé Turbo GT640 CV237.734 euros
Cayenne Coupé E-Hybrid462 CV106.462 euros
Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid680 CV193.365 euros

 

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne