La tercera generación del Porsche Panamera está a punto de ver la luz. El lugar elegido para su presentación será Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde Porsche revelará todos los detalles del vehículo.
En esta ocasión, nos centraremos en el interior del vehículo donde la tecnología y la modernidad capturan todas las miradas, logrando una fusión perfecta entre el diseño clásico distintivo de la marca y la innovación vanguardista.
Para abrir el apetito, Porsche nos ha brindado un adelanto del interior del nuevo Panamera. Uno de los aspectos más notables es la transformación del tablero, aunque manteniendo su distintiva arquitectura en forma de “T”.
Las tres pantallas del nuevo Panamera
En cuanto a tecnología, el Panamera adopta el revolucionario concepto Porsche Driver Experience, colocando al conductor en el epicentro de su diseño. En el centro destaca una pantalla de 12,3 pulgadas, que continúa con el sistema de infoentretenimiento, pero ahora mejorado para permitir la conectividad con Android Auto o Apple CarPlay.
Acompañando esta pantalla principal, en la zona del copiloto se encuentra otra pantalla opcional de 10,9 pulgadas, ofreciendo al acompañante diversas opciones de entretenimiento durante el viaje, desde navegación hasta visualización de contenidos multimedia o series. Para evitar distracciones, se ha incorporado una película que limita la visión desde la zona del conductor.
La tercera pantalla se convierte en el sistema de instrumentos clásico de cualquier vehículo. En esta ocasión, se integra en una pantalla curva de 12,6 pulgadas. Su personalización y estructura permite al conductor percibir toda la información de una manera clara, que incluso puede manejar desde el volante con el dispositivo opcional “head-up display”, permitiendo la selección de programas de conducción sin quitar las manos del volante.
La palanca de cambios también ha experimentado una metamorfosis notable, pasando de ubicarse entre los asientos a un mini stick colocado a la derecha del volante, liberando espacio en la consola central sin sacrificar la cantidad de controles físicos. Pero este no es el único cambio, el botón de “start/stop” se ubicará a la izquierda del volante y el reloj en el centro del salpicadero.
La iluminación ambiental cobra importancia mientras la tecnología se apodera de las salidas de aire. La consola combina superficies táctiles con botones físicos. El espacio interior del Panamera sigue siendo uno de sus encantos, especialmente en la parte trasera, donde los ocupantes disfrutan de un habitáculo amplio y lujoso.