Vídeo con los mejores momentos de la vuelta

El Porsche Panamera 2020 establece un nuevo récord en Nürburgring

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El nuevo Porsche Panamera se convierte en el coche más rápido de su categoría en Nürburgring. La berlina deportiva de la firma de Stuttgart completó la vuelta rápida en un tiempo de 7:29'81.


Con esta marca, Porsche destrona al Mercedes-AMG GT 4 puertas, que hasta el momento ostentaba el mejor tiempo de la categoría de `berlinas ejecutivas´. El récord ha sido marcado por uno de los prototipos del renovado modelo que llegará en los próximos meses al mercado. Debemos señalar que no se trata de una unidad convencional, sino de una variante aún más radical del Porsche Panamera Turbo con más potencia, menos peso y un chasis específico.

Fotos: Porsche Panamera batiendo el récord de Nürburgring

Con 22 grados en el exterior y 34 en el asfalto, el piloto de pruebas de la marca Lars Kern inició la vuelta a las 13:49 horas del 24 de julio de 2020 y cruzó la línea de meta 7:29.81 minutos después. El Panamera montaba un asiento de competición y una jaula de seguridad como elementos de protección para el conductor. El set up del coche se completa con unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados especialmente para el nuevo Panamera y que estarán disponibles de manera opcional tras su lanzamiento.

Casi 13 segundos más rápido que su predecesor

El récord alcanzado pone de manifiesto que el nuevo Panamera será aún más rápido que su predecesor. En 2016, Lars Kern ya paró el crono 7:38,46 minutos a bordo de un Panamera Turbo con una potencia de 550 CV; esta vez se logró sobre la distancia habitual para intentos de récord de vuelta de 20,6 kilómetros.

 

Porsche Panamera