El Nissan Ariya Nismo es la versión deportiva del SUV eléctrico de Nissan. A principios de año especulábamos con su precio y, por suerte, nos equivocamos un poquito. Al final, esta variante deportiva del Ariya no tendrá un precio tan dramático.
Si quieres uno, tendrás que desembolsar 60.181 euros, que no es poco, pero que resulta razonable si lo comparamos con la motorización, batería y equipamiento que el Ariya Nismo ofrece.

Hay dos variantes del Ariya Nismo, pero a nuestro mercado sólo llegará la ‘gorda’, con 435 CV de potencia y 600 Nm de par producto de la unión de dos motores, uno por eje, y con una batería de 91 kWh de capacidad bruta (87 kWh son los netos) recargable a potencias de 22 kW en corriente alterna y 130 kW en continua.
Homologa un consumo de 24,5 kWh/100 km, bastante alto, mientras que su autonomía oficial es de 417 km. A cambio, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y ponerse a 200 km/h.

Estéticamente se distingue por su kit de carrocería con faldones, difusor trasero y alerón. También por sus llantas Enkei de 20″ y, en el interior, por sus asientos de tipo baquet y demás detalles, como un emulador de sonido de Fórmula E.
La carrocería mide 4,65 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,66 metros de alto, albergando cinco plazas y 415 litros de maletero.
A nivel de chasis hay una suspensión deportiva, frenos más grandes que los del Ariya normal, un modo de conducción Nismo y neumáticos Michelin Pilot Sport EV.
¿Tiene sentido un coche así? Bueno, desde el punto de vista de lo que es un coche eléctrico, no mucho, puesto que su consumo energético es alto y, en consecuencia, su autonomía no es muy brillante para la capacidad de la batería. Tiene más lógica un Nissan Ariya normal, no cabe duda.

Sin embargo, es el Ariya que más apetece comprarse, claro está. Tiene un aspecto más llamativo, corre mucho y viene equipado a tope. Y no es caro, más bien al contrario, si lo comparamos con los 74.065 euros que cuesta el Kia EV6 GT y los 78.000 euros que cuesta el Hyundai Ioniq 5 N, aunque ambos son mucho más potentes y, sobre todo el segundo, tiene cualidades mayores como vehículo deportivo.
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