Así es el nuevo Hyundai Ioniq 5 N de 650 CV, que se ha mostrado en el Festival de la velocidad de Goodwood - Autofácil
Connect with us

Buscar

hyundai-ioniq-5-n-debut-goodwood-2023-circuito-exterior-e1689414427672

IONIQ 5

Así es el nuevo Hyundai Ioniq 5 N de 650 CV, que se ha mostrado en el Festival de la velocidad de Goodwood

El nuevo Hyundai Ioniq 5 N se ha presentado en el Festival de la velocidad de Goodwood. Se trata del primer coche eléctrico del departamento que elabora los vehículos deportivos de la marca coreana y que se conoce bajo la denominación N.

Del 13 al 16 de julio se celebra el Festival de la velocidad de Goodwood (Inglaterra), un evento en el que muchas marcas de automóviles muestran sus novedades. Este año, Hyundai ha llevado el Hyundai Ioniq 5 N, el primer modelo 100 % eléctrico del departamento de Alto Rendimiento y Motosport de esta marca.

Nuevo Hyundai Ioniq 5: así es por fuera

hyundai-ioniq-5-n-debut-goodwood-2023-estudio-exterior-e1689433837962

El Hyundai Ioniq 5 N incorpora en el exterior muchos elementos de diseño que mejoran sus prestaciones, como piezas negras en contraste con el característico color azul de la división N de Hyundai y un alerón trasero. El Ioniq 5 N es 20 mm más bajo que el modelo en el que se basa, 50 mm más ancho en la parte inferior debido a los neumáticos más anchos de 21 pulgadas y 80 mm más largo gracias al difusor más prominente. Tanto en la parte delantera como en la trasera, el nuevo Hyundai Ioniq 5 N tiene un aspecto de coche de carreras.

Nuevo Hyundai Ioniq 5: así es por dentro

hyundai-ioniq-5-n-debut-goodwood-2023-interior-e1689434537580

El interior del Hyundai Ioniq 5 N incluye elementos exclusivos que lo identifican claramente como un modelo del departamento N tanto en el volante, como en los asientos, en los paneles protectores de las puertas y en los pedales metálicos, entre otros. Además, la consola central está adaptada para facilitar la conducción en circuito con unas almohadillas para las rodillas, un soporte para las espinillas o un reposabrazos deslizante. Y el equipo multimedia añade gráficos específicos que ofrecen datos sobre la conducción deportiva.

Aunque este modelo también lleva otras cosas que facilitan el uso en el día a día de este vehículo como, por ejemplo, conexión USB, un cargador inalámbrico y un posavasos. Eso sí, los asientos tapizados en cuero y Alcantara están situados unos 20 mm más bajos que en el Ioniq 5 normal.

Nuevo Hyundai Ioniq 5: así es su mecánica

El nuevo Hyundai Ioniq 5 N está basado en la Plataforma Modular Global Electrificada (e-GMP) del fabricante coreano. En el apartado mecánico el Ioniq 5 N monta una batería de 84 KWh y dos motores eléctricos: uno delantero con 226 CV y el trasero de 383 CV que, en conjunto, ofrecen 609 CV de potencia; aunque pueden alcanzar los 650 CV con la función Boost durante unos 10 segundos.

En lo que se refiere a sus prestaciones, este modelo que tiene tracción a las cuatro ruedas acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 km/h.

Entre las funciones exclusivas del Hyundai Ioniq 5 N están el N Battery Preconditioning, que ayuda a optimizar la temperatura de la batería en conducción más deportiva; el N Race, que ofrece a los conductores un control más directo sobre el empleo de la energía del coche; el N Pedal, que prioriza el paso por curva rápido sobre la eficiencia energética; o el N Brake Regen, un sistema de frenado específico de N.

También destacan el N Drift Optimizer, un sistema que distribuye el par entre los dos ejes para facilitar los derrapajes; el N Launch Control, que proporciona tres niveles de tracción diferentes arrancar de la manera más rápida posible; el N Grin Boost, que maximiza la aceleración con un incremento de potencia durante 10 segundos; el N Active Sound +, que ofrece sonidos de motor y escape similares a los de los motores de combustión interna; o el N e-shift, que proporciona una sensación de control sobre la entrega de potencia, entre otros.

Hyundai en el Festival de la velocidad de Goodwood

hyundai i20 previa croacia irlanda

Durante el Festival de la velocidad de Goodwood, además del Ioniq 5 N, Hyundai ha expuesto otros de sus modelos como el i20 N WRC (en la imagen de arriba), el N Vision 74 y el RN22e.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...