Ya hemos visto cómo es el nuevo Cupra Tavascan, un modelo eléctrico que sin duda destaca por su llamativo diseño. Ahora, hablemos de dinero y de otras opciones que puedes plantearte frente a él.
El Cupra Tavascan tiene un precio de 52.010 euros en su versión Endurance, mientras que para la variante VZ aún no hay precio anunciado, aunque no creo que nos equivoquemos mucho si estimamos un precio de unos 61.500 euros.
¿Qué otras opciones hay en el mercado? Pues en la terna compuesta por sus semejantes en el Grupo Volkswagen están los principales, con el Audi Q4 Sportback, el VW ID.5 y el Skoda Enyaq Coupé. Los tres se venden en configuración de 286 CV y batería de 77 kWh (igual que el Cupra), costando el Audi 59.920 euros, el Volkswagen 51.515 euros y el Skoda 56.100 euros.
Los tres principales rivales del Cupra Tavascan



¿Diferencias entre ellos? De matices. Puedes encontrar alguno sensiblemente más espacioso, confortable, dinámico o versátil, pero en general ofrecen algo muy parecido, si bien el Audi es el más diferenciado y el que goza de mejores calidades en su habitáculo. En este grupito de cuatro, el Tavascan se sitúa como el segundo más económico, sólo superado por el ID.5.



Alternativas al Tavascan fuera del Grupo VW
Saliéndonos del grupo tenemos dos alternativas que pueden interesar, el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y. El Ford es el más gratificante de conducir, por dentro es bastante lógico y sencillo (bueno de cara a la usabilidad) y en su versión de acceso combina un motor de 269 CV y una batería de 72,6 kWh netos que le proporciona una autonomía de 470 km. Cuesta 54.046 euros.
El Tesla, por su parte, tiene tantos admiradores como haters, pero más de los primeros porque se vende como churros a nivel mundial. Personalmente a mí no me gusta pero lo que ofrece es incuestionablemente bueno por un precio claramente inferior al de su competencia: 44.990 euros.


Este Tesla tiene un motor de 299 CV y una batería de 60 kWh que le aporta 455 km de autonomía. Pero es que ojo, porque si subes a 48.990 euros, que aún es menos de lo que cuesta cualquiera de los rivales que hoy exponemos aquí, te llevas 347 CV, 75 kWh de batería y 600 km de autonomía homologada.
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