La información ha llegado más tarde de lo previsto, pero ya conocemos todos los precios del nuevoDacia Duster 2018, un modelo que probamos a finales de diciembre del año pasado -leer nuestra primera prueba del Dacia Duster 2018-. Este SUV compacto de bajo coste ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios que Dacia tiene en nuestro país a unos precios tan contenidos como de costumbre.
De hecho, ese es su principal atractivo, además de nuevos cambios que aumentan su calidad de rodadura, de los materiales que conforman el habitáculo, de tecnología disponible y de su equipamiento opcional. Desde la firma rumana nos aseguraron que su precio partiría de los 10.900 euros, y lo cierto es que lo hace de una tarifa incluso algo más baja. Además, estrena un nuevo nivel de equipamiento Prestige que se convierte en el más refinado de su gama, por delante de los Access, Essential y Comfort.
En lo referente a las opciones que ofrece para el Duster la marca del Grupo Renault, destacan una rueda de repuesto ‘normal’ que cuesta 81 euros, una pintura metalizada que tiene un precio de 326 euros o un Pack de Navegación Essential -de serie en el acabado Prestige- que se instala a cambio de 250 euros y que añade una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, un sistema de navegación, un puerto USB o conectividad Bluetooth, entre otros.
Las motorizaciones disponibles pasan por un motor de gasolina de 1.6 litros con 114 CV y solo combinable con tracción delantera y cambio manual -aunque lo hay con versión GLP-, otra mecánica de gasolina -pero turboalimentada- TCe de 1.2 litros y 125 CV asociable a tracción delantera o total, y dos motores turbodiésel dCi de 90 y de 109 CV, este último con la posibilidad de ser ligado a tracción total o a cambio automático. Los precios para el mercado español, sin incluir descuentos ni promociones, son los siguientes: