Smart #3

Smart #3: ya conocemos sus precios

El nuevo SUV coupé de Smart, bautizado como Smart #3, ya está a la venta en los concesionarios de la marca por un precio que parte de 39.400 euros.

El Smart #3 es el segundo modelo de Smart desde que abriese una nueva era en la que los Fortwo y Forfour desaparecieron. El primero fue el Smart #1 y el #3 es en esencia lo mismo, pero con una carrocería más estilosa de corte coupé.

Y el Smart #3 parte de un precio inferior al del #1, pero tiene su explicación y reside en su batería. Al menos de momento, en la gama Smart #1 no hay una versión Pro con batería de 49 kWh (47 kWh utilizables), cosa que sí sucede en el Smart #3, que desde un inicio ya cuenta con ella. Por encima se mantiene la batería de 66 kWh (62 kWh netos). De tal modo, la gama queda configurada de la siguiente manera:

smart-#3-premium-delantera

Precios del nuevo Smart #3

VERSIÓNPOTENCIABATERÍAAUTONOMÍAPRECIO (desde)
Pro272 CV49 kWh325 km39.400 euros
Pro+, Premium y 25th Anniv.272 CV66 kWh455 km44.400 euros
Brabus428 CV66 kWh415 km51.900 euros

El modelo, por ponerlo un poco en el mapa, mide 4,40 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Cuenta con un maletero principal trasero de 370 litros, bajo el cual se encuentra el motor, que se complementa con un pequeño receptáculo delantero de 15 litros que puede resultar útil para por ejemplo almacenar el cable de carga.

La versión de un solo motor, con 272 CV, ya ofrece prestaciones muy grandes, pues por ejemplo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos, cifra que decae a 3,7 segundos si nos referimos a la versión deportiva Brabus, que tiene 428 CV procedentes de dos motores, uno por eje, que además le otorgan tracción total. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada por electrónica a 180 km/h.

Smart #3

Un ‘pero’ que se le puede poner a la versión más modesta de la gama es que esa batería puede recargarse a potencias claramente inferiores a las que admite la batería grande. Así las cosas, la de 49 kWh se puede cargar a 7,4 kW en corriente alterna y a 130 kW en continua (este dato no está nada mal), mientras que la de 66 kWh acepta 22 kW y 150 kW respectivamente.

Con todo, el Smart #3 ya puede comprarse en los concesionarios de la marca, siendo alternativa para modelos como el nuevo Honda e:Ny1 o los Volvo EX30 y C40.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio