La campaña ´Control de invierno gratuito y solidario´ promovida por Peugeot y la Cruz Roja alcanza su segunda edición y pretende ser tan exitosa como la primera, donde se recaudaron 250.000 kilos de alimentos. Esta vez, Peugeot donará una merienda y apoyo escolar por cada vehículo que acuda a alguno de sus servicios oficiales. Además, Peugeot ofrece a todos los participantes realizar su control de invierno de forma totalmente gratuita
Prepara tu coche para el invierno y ayuda
La operación de revisión incluye chequeo de los elementos más sensibles a las condiciones de esta época del año como el estado de la batería, control del nivel del líquido refrigerante, del estado de las escobillas y nivel del líquido limpiaparabrisas, control del funcionamiento del alumbrado y señalización, del estado y presión de los neumáticos y una diagnosis electrónica del vehículo. Además, los participantes, recibirán un certificado personalizado, agradeciéndole su aportación a esta iniciativa.
Apoyo escolar a niños desfavorecidos
Además de la ayuda alimentaria, Peugeot y Cruz Roja llevarán a cabo un proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que atenderá a más de 66.000 niños y niñas en más de 500 oficinas territoriales de Cruz Roja en todo el país y sus actuaciones estarán dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares. A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.
Rafael Prieto, Consejero Delegado de Peugeot España, ha declarado que «el éxito de la primera edición del ´Control de invierno gratuito y solidario´ fue absoluto; gracias a la colaboración de 50.000 personas logramos donar 250.000 kilos de alimentos y 13.000 mantas. Esperamos poder repetir estas cifras porque supondría la mejor noticia posible: ayudar a quien más lo necesita y, en especial, a la educación de los más pequeños. Así podremos ayudar en un campo clave como es el de la formación escolar y el futuro de los niños».
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



