Presentados los DS 3 y DS 3 Cabrio 2016

La marca francesa actualiza los DS 3 y DS 3 Cabrio, después de hacerlo con los DS 4 y DS 5, donde la mayor novedad estética es la eliminación de los logos de Citroën.


Los DS 3 y DS 3 Cabrio en su versión de 2016 ya han sido presentados, manteniendo un aspecto exterior prácticamente igual a sus predecesores y en el que el mayor cambio para ambos es la supresión de las insignias de Citroën, desvinculándose de esta completamente y postulándose como una marca independiente de enfoque premium. De este modo, DS ya tiene su gama completa, con el DS 4, el DS 4 Crossback y el DS 5a la espera del lanzamiento de un pequeño SUV-.

Con el Mini claramente en el punto de mira -por su público objetivo y sus posibilidades de personalización, con hasta 78 combinaciones posibles entre techo y carrocería-, el nuevo DS 3 llega con un frontal actualizado -cambia levemente el diseño de los paragolpes, tanto delanteros como traseros- mediante una nueva calandra hexagonal y con los extremos cromados, donde ´descansan´ los pilotos delanteros. Por su parte, el diseño de las luces LED diurnas se mantiene igual, algo que también ocurre en la zaga.Interior DS 3 2016

Interiormente, los DS 3 y DS 3 Cabrio 2016 no modifica las formas del modelo anterior, pero sí que incluye una pantalla táctil -que posee la función Mirror Screen, por la que se ´copia´ la pantalla de nuestro terminal en la de la consola central- para el sistema multimedia que ahora es compatible con los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, añade mayores opciones de personalización por medio de nuevos acabados disponibles.

Las medidas exteriores continúan igual, con 3,95 m de largo y un maletero que cubica 285 litros en el modelo Coupé y 245 en el Cabrio. En el caso de esta última variante, su techo de lona eléctrico puede plegarse y desplegarse circulando hasta una velocidad de 120 km/h.

Trasera DS 3 2016

La gama de motores ofrece un motor gasolina 1.2 PureTech de 3 cilindros en potencias de 82, 110 y 130 CV, y otro diésel 1.6 BlueHDi, seleccionable con 99 o 120 CV. No obstante, como añadido, DS ha modificado el Citroën DS3 Racing por el DS 3 Performance, que va asociado al mismo propulsor del Peugeot 208 GTi, un 1.6 THP de 208 CV con un diferencial de deslizamiento limitado, un cambio manual de 6 velocidades, unos frenos firmados por Brembo y una suspensión rebajada en 15 mm.

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio