El Nissan Leaf de segunda generación está a punto de ser desvelado. A lo largo de los últimos meses hemos estado viendo adelantos que, como en esta ocasión, solo desvelan ciertas partes del vehículo. Y a pesar de que lo conoceremos a partir del próximo miércoles 6 de septiembre, cuando tendrá lugar su presentación oficial -será en la capital de su país de origen, en la ciudad de Tokio-, la marca nipona sigue publicando adelantos como el de la imagen que ilustra este artículo, que muestra gran parte de la silueta lateral del nuevo modelo.
Según se puede observar en la foto difundida por Nissan, el nuevo Leaf presumirá de unas líneas mucho menos conservadoras que las de su antecesor. Se trata de lo mismo que ha ocurrido, por ejemplo, con el nuevo Nissan Micra, que exhibe una imagen más transgresoras que las de la generación que le precede. En palabras de la propia marca, el Leaf 2018 “presentará un diseño aerodinámico mejorado que lo hace incluso más eficiente y permite al conductor realizar mayores distancias con una única carga”. Además, se ha “incorporado un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente”.
Por lo tanto, las palabras del fabricante japonés refuerzan la idea de que la aerodinámica jugará un papel decisivo a la hora de conseguir una autonomía mayor con una sola carga debido a la poca resistencia al viento que ofrece el conjunto. En su desarrollo, los ingenieros de Nissan se han inspirado en las alas de los aviones para conseguir la forma ideal del vehículo.
Lo cierto es que la primera generación del Nissan Leaf es un modelo que pasará a la historia de la automoción. No se ha convertido solamente en el coche eléctrico más vendido del mundo, sino que su llegada, de la que se van a cumplir pronto siete años, dio el pistoletazo de salida a la comercialización de vehículos con un sistema de propulsión completamente eléctrico en marcas generalistas. Con ello, ayudó a acelerar el proceso de compra de coches eléctricos por parte de los clientes que no quieran gastar una gran cantidad de dinero en este tipo de automóviles.