Hyundai se encuentra en una época de novedades. Al i30 Fastback, la berlina coupé derivada de la versión de cinco puertas, se le sumará muy pronto el nuevo Hyundai Santa Fe. Este SUV de gran tamaño se posicionará, como el modelo actual, en el escalón más alto de los crossover de la firma coreana, por encima de los Hyundai Kona y Hyundai Tucson.
Aunque de momento no hay datos oficiales sobre este modelo, no tendremos que esperar mucho para tener toda la información, ya que lo veremos al completo dentro de aproximadamente un mes y medio, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Pero mientras tanto, la marca asiática nos ha enseñado el primer teaser oficial de su nuevo SUV grande.
Principales rasgos de diseño
Se trata de una instantánea en la que se pueden observar algunos de sus principales rasgos de diseño de la próxima generación, si bien la imagen en general está bastante oscurecida y se reserva algunas de las formas más importantes, como las de los paragolpes, el frontal o la zaga, pues solo nos muestra el perfil del nuevo Santa Fe.
El aspecto está inspirado en el Hyundai Kona, el nuevo SUV urbano de la marca, por lo que los pilotos frontales deberían ser similares. En la zona lateral vemos unas líneas muy marcadas que le dan cierta apariencia deportiva, y en la parte trasera cuenta con un pequeño spoiler sobre la luneta que debería acentuar esta sensación de deportividad.
Muy tecnológico
Este nuevo Hyundai Santa Fe incluirá la tecnología Smart Sense. Se trata de un paquete de avances entre los que se encuentran algunos sistemas de seguridad muy novedosos. Entre todos destacan, por ejemplo, el Rear Occupant Alert, que monitoriza los asientos traseros para detectar pasajeros y alerta al conductor al salir del vehículo.
Además, el Smart Sense también cuenta con la advertencia de colisión trasera de tráfico cruzado con sistema de frenada automática, que avisa de un posible choque al retroceder en lugares con poca visibilidad -como un aparcamiento en batería- y frena si es necesario para evitar la colisión.