Como te contamos después de probarlo en las carreteras del Tirol, el Honda CR-V de quinta generación ya está a la venta y, de inicio, se ofrece con el motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo en dos niveles de potencia: 173 y 193 CV. Por primera vez, el SUV japonés permite configurar su interior con hasta siete plazas, pero también será el primer todocamino de la marca que utilice un sistema de propulsión híbrido en Europa. Esta variante, que se llamará Honda CR-V Hybrid, comenzará su producción el 1 de ocubre e iniciará su comercialización a lo largo del primer trimestre de 2019.
Hasta ahora no conocíamos ningún detalle sobre su sistema híbrido, pero la compañía japonesa acaba de publicar los primeros detalles sobre este modelo. Aunque por fuera será idéntico al resto de versiones, estará equipado con el sistema Honda Hybrid Performance que utiliza la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD), que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor) y un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros para desarrollar 184 CV y un par máximo de 315 Nm. Junto a este sistema, el todocamino nipón incluirá una relación de engranaje fijo que crea una conexión directa entre los componentes, lo que da como resultado una transferencia del par más suave y evita la utilización de una transmisión convencional.
Tres modos de conducción
Para aprovechar al máximo el sistema híbrido, el CR-V cambiará, de forma automática, entre tres modos de conducción. El EV Drive para circular en modo eléctrico y con el motor de gasolina detenido, el Hybrid Drive para que el motor de gasolina proporcione energía al eléctrico y este propulse el vehículo y, por último, el Engine Drive en la que el motor de gasolina es el único encargado de impulsar el coche. El software de control del sistema i-MMD decidirá en todo momento cuándo cambiar entre los modos para maximizar la eficiencia en función de la situación y del entorno, sin la intervención del conductor. A diferencia de las versiones de gasolina, el CR-V Hybrid contará con una pantalla en el interior para informar al conductor sobre el estado de la propulsión en cada momento la manera en la que se combinan las fuentes de energía que propulsan el vehículo; el display también mostrará la carga de la batería, un gráfico con el flujo de potencia y el estado de recarga del sistema.