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Honda CR-V Disponible en octubre

Primera prueba del Honda CR-V 2019

Publicado el lunes 23 de julio de 2018
Primera prueba del Honda CR-V 2019

La quinta generación del Honda CR-V deja atrás los motores diésel para estrenar un propulsor de gasolina 1.5 VTEC Turbo con dos niveles de potencia: 170 y 190 CV. Llegará al mercado español en otoño y, por primera vez, se ofrecerá una versión de siete plazas.

Cuando lanzó la primera generación del Honda CR-V en 1992, la marca japonesa se convirtió en uno de los primeros fabricantes que exploró el segmento de los SUV. Casi tres décadas después, estos vehículos se han convertido en los más populares del mercado y en Honda se preparan para el aterrizaje en los concesionarios de la quinta generación del CR-V. Para descubrir todas las novedades del todocamino de tamaño medio de la firma nipona, hemos viajado al Tirol austriaco y nos hemos puesto al volante de la versión que estará disponible desde el próximo mes de octubre, el gasolina 1.5 VTEC Turbo.

Como te contamos hace unos días, Honda renueva el Honda CR-V y, junto al nuevo diseño y los cambios introducidos en el interior, actualiza la oferta mecánica para eliminar las versiones diésel e incorporar un nuevo propulsor gasolina VTEC Turbo de 1.5 litros con dos niveles de potencia; a lo largo de 2019 se incorporará una versión híbrida. Otra de las novedades de este SUV, que mide 4,60 metros de largo, es la versión de siete plazas, aunque seguirá disponible la variante con cinco asientos.

Más información sobre el Honda CR-V

Y es que, gracias al nuevo diseño, el Honda CR-V es más espacioso que su predecesor, tanto que la versión de siete plazas no necesitar aumentar las cotas de la carrocería, si bien cuenta con un maletero menos espacioso cuando se utilizan los siete asientos y, con la tercera fila plegada, se conforma con un volumen de 476 litros, mientras que el de cinco plazas tiene 561 litros. Con las butacas traseras abatidas queda un espacio de carga completamente hueco, de 1.756 litros en el cinco plazas y de 1.638 litros en el siete plazas, ambos con doble fondo en el maletero.



Si hablamos desde el punto de vista estético, es más parecido al Honda Civic y transmite más sensación de fuerza y robustez, en parte gracias a los marcados pasos de rueda, pero también a consecuencia de la elevada línea de cintura y las formas agresivas del frontal, que incluye faros delanteros de tipo led en todas las versiones. Las llantas, que pueden ser de 17", 18" o 19", aportan un toque de deportividad al exterior, mientras que las barras del techo y las protecciones de la carrocería dejan claro que estamos ante un modelo con cierta vocación para abandonar el asfalto.

Honda CR-V 2019: así es por dentro

Dentro del habitáculo, la instrumentación digital o la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento han sido tomados del nuevo Honda Civic y, como en el compacto, funcionan bien y ofrecen un manejo sencillo e intuitivo. El cuadro de mandos, que está dividido en tres secciones, permite personalizar la pantalla central con diferentes opciones de visualización, como las indicaciones del navegador, los datos sobre la conducción o un esquema que informa sobre el uso del sistema de tracción total en las variantes 4x4. Cabe destacar el excelente tacto de la palanca de cambios en la versión con cambio manual, ya que sus recorridos son cortos y muy precisos, además de quedar muy cerca del volante para facilitar los cambios de marcha. También mejora la calidad general y, tanto los materiales empleados como sus ajustes están por encima de la media del segmento, así como la insonorización del habitáculo, que es superior a la del Honda CR-V que se comercializa en estos momentos.



En el apartado de equipamiento, se ofrece con varios niveles de terminación: Elegance Navi y Comfort en el 4X2 y, ya en el 4x4, con los acabados Elegance Navi, Lifestyle y Executive, siendo este último el más completo gracias a elementos como la tapicería de cuero, los asientos y el volante calefactados, el portón del maletero automático y manos libres o el techo panorámico. Solo las versiones 4x4 están disponibles con siete plazas. A nivel de seguridad, incluye una batería de sistemas de asistencia a la conducción, como la llamada de emergencia, la frenada de emergencia, el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de ayuda de permanencia en la carretera, el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de información de ángulo muerto con sistema de alerta de tráfico cruzado o la ayuda de arranque en pendiente.

Más potente y eficiente

Pero, más allá de todas estas novedades, lo más destacado es el nuevo motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo, que sustituye al anterior 2.0 i-VTEC de 155 CV y está disponible con dos niveles de potencia: 170 CV y 190 CV. El menos potente solo puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades y a la tracción 4x2, mientras que el de 190 CV se ofrece con el mismo cambio manual de seis marchas o con uno automático CVT, en ambos casos con la única opción de combinarse con el sistema de tracción integral. En el manual, el par máximo es de 220 Nm entre las 1.900 y las 5.000 rpm; el automático ofrece un par máximo de 243 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm.



El principal objetivo de Honda con la introducción de este motor no solo es ampliar la oferta mecánica, sino reducir las emisiones y ofrecer un propulsor con una mejor relación entre consumo y rendimiento. De esta forma, el nuevo VTEC Turbo se conforma con unas emisiones de 143 g/km de CO2 en la versión de acceso y de 162 g/km de CO2 en el más potente. Si hablamos de consumo, el de 170 CV homologa una media de 6,3 l/100 km y el de 190 CV tiene un consumo combinado de 7,1 l/100 km.

Honda CR-V 2019: así va



Además del nuevo motor de gasolina, Honda se ha esforzado en mejorar el comportamiento dinámico y, para ello, ha realizado cambios en el chasis. Destaca la nueva suspensión, pero también incrementa la distancia entre ejes y, gracias a la mayor rigidez del conjunto, la carrocería balancea menos en curva; por otro lado, las cuatro ruedas incluyen frenos de mayor tamaño.

Para los amantes de las escapadas fuera del asfalto, cabe señalar que tiene una mayor distancia libre al suelo -19 cm en las versiones 4x2 y 20 cm en los 4x4- y cuenta con la última versión del sistema de tracción total de Honda, que se desconecta automáticamente cuando no se necesita par en las ruedas traseras, funcionando prácticamente como un delantera y mejorando la eficiencia energética.



Todas las modificaciones redundan en un comportamiento más aplomado en cualquier situación, pero también en un aumento del confort a bordo.En carretera se muestra más aplomado que su predecesor y el buen trabajo de la suspensión permite que no exista ningún tipo de balanceo de la carrocería en las curvas. Lo cierto es que, a pesar de su altura, se conduce como una berlina de tamaño similar, pero ofrece más visibilidad gracias a la posición elevada del puesto de conducción.

Por otro lado, permite abandonar la carretera para circular sin ningún tipo de problema por caminos o pistas de baja dificultad, tanto en la versión 4x2 como en el 4x4, si bien este último garantiza la motricidad en zonas resbaladizas, como la nieve o la hierba. En ningún caso, eso sí, dispone de un selector de modos de conducción que ofrezca la posibilidad de elegir entre varios programas para traccionar mejor en terrenos complicados, aunque la tracción total inteligente distribuye el par entre las cuatro ruedas de la mejor manera posible. A cambio, todas las versiones incluyen un botón que activa el modo ECO para reducir el consumo y conducir de manera más tranquila.

En lo referente al motor, lo más llamativo es su nivel de suavidad. Es muy sigiloso y, sobre todo en las versiones con cambio manual, es progresivo y agradable. Cualquiera de los dos niveles de potencia disponibles es suficiente para mover con soltura el conjunto, pero, debido a sus casi 100 kg menos de peso -pesa 1.502 kg-, el 4x2 con cambio manual es más solvente a la hora de acelerar o afrontar recuperaciones. Por contra, el 4x4 con cambio automático y 190 CV ofrece más par y es la opción más recomendable para viajar con mucha carga o con los siete asientos ocupados.

 
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