El Dacia Sandero de GLP es la forma más barata del mercado de tener una etiqueta ECO. Con su nueva e importante evolución, cuesta 15.440 euros con acabado Expression, o 15.820 euros si lo quieres con el ‘traje’ Stepway que ves en estas imágenes (con terminación Essential, eso sí; si subes al Expression Stepway, son 16.820 euros.
Bien, pues en el marco de la renovación de la gama Dacia para 2026, Dacia ha presentado una batida de evoluciones técnicas para su Sandero de GLP de las que vamos a hablar aquí. Y de las cuales además podemos opinar tras haber probado el coche.
Lo principal es el cambio de motor. Atrás queda el propulsor 1.0 ECO-G de 100 CV, que deja paso a un 1.2 ECO-G de 120 CV, también de tres cilindros, que además puede combinarse con cambio automático en opción, cosa que antes no se daba.

Luego tenemos un aumento de la capacidad del tanque de GLP, que sube más de un 20% y ahora es de 48,8 litros. Eso sí, por normativa de seguridad derivada de que el gas licuado de petróleo se expande y contrae con los cambios de temperatura, lo máximo que el tanque puede cargar son 39 litros, que se suman a los 50 litros de gasolina del depósito convencional.
En qué se traduce todo esto
Hemos probado un Sandero de GLP Stepway con cambio automático, elemento que tiene un sobreprecio de 1.600 euros. Se trata de una caja de doble embrague EDC con seis velocidades y que incluye levas en el volante.

Ahora las prestaciones son mucho mejores que antes, con mejor brío a cualquier régimen de revoluciones. Esto es una importante aportación del Sandero 2026 con respecto al anterior, además de la incorporación del cambio automático en opción.
El coche funciona bien y tiene buen tacto. La suspensión o la dirección se sienten confiables dentro de que se integran en un coche sencillo. También ha mejorado el consumo a pesar de que el motor es más grande.
Funcionando con gasolina puedes llevarlo muy fácilmente en 6,5 L/100 km, mientras que con GLP puede subir a 8,5 L/100 km, pero recuerda que el combustible es mucho más barato. Estas cifras son en uso real, sin preocuparse por contener el consumo y extrayendo todo el potencial del motor en momentos esporádicos.

En la autonomía está uno de los grandes valores del Sandero de GLP, que agotando la capacidad de sus dos depósitos puede, en uso real y sin correr, superar los 1.200 km de rango.
Hay algo más…
La evolución del Sandero en 2026 también trae consigo algunos cambios cosméticos y funcionales. En el exterior cambian los faros, pilotos, paragolpes y llantas, además de incorporar a las opciones cromáticas este tono Amarillo Ámbar. Dentro hay nuevos tejidos, nuevas salidas de aire, levas en el volante si es una unidad con cambio automático, un cargador inalámbrico para smartphone y la pantalla central crece de 8 a 10″.

Con todo, el Dacia Sandero de GLP sigue siendo una opción idónea, pero ahora mejor, para quien quiera un coche sencillo, barato, con etiqueta ECO y que pueda ofrecer grandes autonomías.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



