El pasado sábado, el portavoz de NEVS, Mattias Bergman, acudió al certamen SaabsUnited Oktoberfest, que reunió a numerosos propietarios y a distintos responsables de Saab en el museo de la marca. Allí, Bergman respondió a las preguntas del público presente en el museo e hizo un importante anuncio: Que el consorcio chino-japonés NEVS -siglas de «National Electric Vehicle Sweden»-, como nuevo propietario de las herramientas de producción, y Saab Parts, la filial de componentes de la marca sueca, habían llegado a un acuerdo para reiniciar la producción de piezas de repuesto desde el lunes 15 de octubre; una noticia que los 152 miembros congregados de 18 países distintos del club SaabsUnited aplaudieron con fuerza.
NEVS adquirió los principales activos de Saab Automobile, Saab Automobile Powertrain y Saab Automotive Tools, pero no compró Saab Parts. De ahí que ahora ésta última haya tenido que llegar a un acuerdo con NEVS para volver a fabricar piezas.
«El lunes comenzamos con la producción de componentes para la compañía de recambios«, dijo Bergman desde el escenario del Museo Saab. «He visitado la fábrica muchas veces y siempre ha estado vacía. ¡Así que ahora me voy a poner muy contento cuando vea que la producción empieza de nuevo!».
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



