Honda, la marca más vendida en E.E.U.U. entre antiguos compradores de Saab

Para descubrirlo, los autores del estudio observaron qué vehículos habían adquirido los clientes que se deshicieron de un Saab en los seis meses posteriores a la compra de otro modelo.De acuerdo con el método utilizado por Polk, Honda es la principal marca a la que se pasaron los usuarios que se deshicieron de un Saab […]


Para descubrirlo, los autores del estudio observaron qué vehículos habían adquirido los clientes que se deshicieron de un Saab en los seis meses posteriores a la compra de otro modelo.
De acuerdo con el método utilizado por Polk, Honda es la principal marca a la que se pasaron los usuarios que se deshicieron de un Saab durante los años 2010 y 2011: Un 7,2 % de antiguos clientes de Saab optaron por uno de sus modelos. Siguen a Honda Volkswagen(un 7 %), Audi (6,3 %), Toyota (otro 6,3 %) y sólo en quinto lugar aparece la primera marca estadounidense, Chevrolet (6,2 %). Si sumamos los porcentajes de Chevrolet, Cadillac(octava marca por la que se decantan los ex-clientes de Saab, con un 5,6 %) y Buick (que cierra el Top 15 con un 3,4 %), descubrimos que un 15,2 % de los que se compraron un Saab lo son ahora de otras marcas que siguen perteneciendo a General Motors.
Las ventas de Saab en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de 50.000 unidadesen el año 2003, cuando la berlina 9-3 de la marca era una novedad. Desde entonces, no han parado de caer, y en 2010, año de la venta por parte de General Motors a Spyker, tocaron suelo con unas 5.000 unidades.

Scroll al inicio