Para descubrirlo, los autores del estudio observaron qué vehículos habían adquirido los clientes que se deshicieron de un Saab en los seis meses posteriores a la compra de otro modelo.
De acuerdo con el método utilizado por Polk, Honda es la principal marca a la que se pasaron los usuarios que se deshicieron de un Saab durante los años 2010 y 2011: Un 7,2 % de antiguos clientes de Saab optaron por uno de sus modelos. Siguen a Honda Volkswagen(un 7 %), Audi (6,3 %), Toyota (otro 6,3 %) y sólo en quinto lugar aparece la primera marca estadounidense, Chevrolet (6,2 %). Si sumamos los porcentajes de Chevrolet, Cadillac(octava marca por la que se decantan los ex-clientes de Saab, con un 5,6 %) y Buick (que cierra el Top 15 con un 3,4 %), descubrimos que un 15,2 % de los que se compraron un Saab lo son ahora de otras marcas que siguen perteneciendo a General Motors.
Las ventas de Saab en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de 50.000 unidadesen el año 2003, cuando la berlina 9-3 de la marca era una novedad. Desde entonces, no han parado de caer, y en 2010, año de la venta por parte de General Motors a Spyker, tocaron suelo con unas 5.000 unidades.