Si no te fijas bien, esta embarcación bien podría pasar por el primer Aston Martin anfibio de la historia de la marca inglesa, pero un vistazo más profundo revela que este Vantage para el agua es en realidad una embarcación con un hercúleo trabajo en su casco para asemejarse al deportivo británico. Se trata de un proyecto de una la empresa náutica brasileña Seacar, que empleará esta atractiva nave como embarcación recreativa, y más concretamente, para hacer turismo.
Seacar ofrece dos embarcaciones basadas en el Aston Martin Vantage: la Vehigh y la Maestry. Ambas versiones están totalmente inspiradas en el deportivo inglés, imitando los característicos grupos ópticos delantero y trasero, así como la parrilla, las llantas e incluso la doble salida de escape. Evidentemente, no son elementos reales, pero observados desde cierta distancia, sí que dan cierta sensación de realismo. Para el interior, han querido respetar la configuración biplaza del Aston Martin, pero se han inspirado en otro vehículo.
Como puedes ver en las imágenes, Seacar ha tomado como referencia a Tesla en elementos como el volante de tipo yoke o el salpicadero con un cuadro de instrumentos totalmente digital. Incluso han instalado una consola central con dos posavasos. El interior se puede elegir en varios colores para crear un atractivo contraste en combinación con el acabado de la carrocería.
Este barco ‘Aston Martin’ alcanza los 100 km/h
Aunque las especificaciones técnicas no han sido reveladas, Seacar indica que esta embarcación es capaz de alcanzar un techo de velocidad de hasta 96 km/h en el agua. Así las cosas, entendemos que está propulsado por un potente motor, del que la empresa no proporciona detalles técnicos. Además, para resistir el impacto contra la superficie del agua, esta particular imitación de un Aston Martin cuenta con un travesaño alojado sobre las cabezas de los ocupantes para aumentar la seguridad y la rigidez del casco.
Los Seacar Vehigh y Maestry ya se encuentran disponibles en Brasil a un precio de 380.000 reales brasileños. Si realizamos el cambio, esto suponen unos 71.000 euros. No obstante, Seacar también permite alquilarlos a un precio de 500 reales (unos 94 euros) por 25 minutos de uso, o bien, 5.000 reales (937 euros) para dos personas y un tiempo máximo de 5 horas. Sin duda, se trata de una propuesta que no dejará indiferente a nadie y que, en el mejor de los casos, hará creer a los más curiosos que se trata de un Aston Martin flotando en el agua.
