Este prototipo anticipa el futuro coche de hidrógeno de Renault

Nicolás Merino
Nicolás Merino
A través de una imagen del frontal, Renault ha ofrecido los primeros detalles de su futuro modelo impulsado por pila de combustible de hidrógeno.

Los planes de electrificación de Renault siguen adelante y, tras anunciarse las nuevas plataformas de las que hará uso, ha anunciado también un prototipo totalmente nuevo y rompedor en lo que a tecnología de la marca se refiere. Recordemos que en las arquitecturas CMF-EV y CMF-BEV, la primera se empleará en los Renault Mégane E-Tech y Nissan Ariya, mientras que la segunda se lanzará para 2024 con el Renault 5, la versión deportiva de Alpine y el sustituto del Nissan Micra.

Ahora, a través de una imagen, la firma del rombo ha confirmado que está trabajando en un modelo impulsado por pila de combustible de hidrógeno. Tal y como anuncian en un escueto comunicado, el diseño corre bajo la dirección de Gilles Vidal, director de diseño de Renault, y este nuevo modelo busca cumplir el objetivo de lograr electrificar el 100% de la gama para el año 2030.

renault-concept-hidrogeno

Echando un vistazo más profundo a la imagen, en concreto al frontal de prototipo, este cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de Renault y, viendo sus formas, podría estar haciendo uso de la plataforma CMF-EV que ya usa el nuevo Mégane E-Tech, pero con una mecánica de pila de combustible de hidrógeno.

Aunque la marca no ha ofrecido más detalles, el vehículo se desarrollará en torno a una economía circular, utilizando materiales reciclados y reciclables. En cuanto al interior, han añadido que “las innovaciones de a bordo estarán al servicio de la seguridad del conductor y los usuarios”. Por el momento no han ofrecido más detalles al respecto y marcan en el calendario el próximo mes de mayo, momento en el que se presentará oficialmente este prototipo.