Probamos el Abarth 500Ce Turismo: cómo es, cuánto cuesta y qué rivales tiene


El Abarth es el primer modelo 100% eléctrico de Abarth. En esta entrada vamos a contaros cómo es, aunque en breve también os contaremos cómo va… y si tiene algún sentido un coche así.

Hasta la fecha, yo lo tengo muy claro: el coche eléctrico es especialmente interesante para ciudad y para recorridos urbanos. Ahí es una opción muy eficiente. Otra cosa ya son temas como las recargas o el precio de los coches eléctricos. Pero, como tecnología eficiente para moverse en ciudad, el eléctrico es una solución francamente buena.

Por eso, un coche como el Fiat 500e, que es la versión completamente eléctrica del Fiat 500, tiene mucho sentido, como también lo podrían tener el Mini Cooper SE o el Honda e si fuesen más baratos, por citar a los dos modelos más comparables con el Fiat y, en cierta forma, también con el Abarth. Aquí os dejamos algunos datos para que podáis comparar.

Abarth 500eAbarth 500 CeMini Cooper SEMini Cooper SE CabrioHonda e
PrecioDesde 35.696 eurosDesde 38.696 eurosDesde 33.950 euros61.000 euros37.300 euros
Longitud3,67 metros3,67 metros3,84 metros3,86 metros3,89 metros
Plazas44444
Maletero185 litros185 litros211 litros160 litros171 litros
Potencia155 CV155 CV184 CV184 CV154 CV
Batería42,2 kWh42,2 kWh32,6 kWh32,6 kWh35,5 kWh
Autonomía252 km242 km230 km201 km210 km

Ahora bien, en el caso del Abarth, como en el del Mini Cabrio, la parte emocional se lleva hasta el extremo, y eso tiene sus cosas buenas… y malas. En el caso del Abarth, empecemos por contar cómo es. Emplea la misma carrocería y plataforma del Fiat 500e, que es diferente al de las versiones de gasolina, pues cuenta con un par de centímetros más distancia entre ejes y sobre todo mayor anchura de vías: 66 milímetros delante y 67 detrás. Se mantiene la misma capacidad de maletero, unos escasos 185 litros, y las cuatro plazas, con las dos traseras no demasiado generosas.

Lógicamente, la presencia de una batería de 42 kWh hace que el peso suba en 375 kilos, llegando a los 1.485 kilos en el caso del 500e cerrado y hasta los 1.510 kilos en el caso del Cabrio. El motor eléctrico de 155 CV se mantiene en el hueco delantero, así que la tracción también es al eje delantero. Aquí os dejamos los principales datos de las dos versiones más comparables, el Abarth 595 de 165 CV y el Abarth 500e, ambas con carrocería normal o Cabrio.

Abarth 500eAbarth 595 1.4 T-Jet 165Abarth 500Ce Abarth 595C 1.4 T-Jet 165
Precio35.696 euros (Turismo: 39.696 euros)24.205 euros38.696 euros (Turismo: 42.696 euros)27.055 euros
Potencia155 CV165 CV155 CV165 CV
Peso1.485 kilos1.110 kilos1.510 kilos1.150 kilos
Aceleración 0-100 km/h7 segundos7,3 segundos7 segundos7,3 segundos
Consumo medio18,1 kWh7,1 L/100 km18,8 kWh7,4 L/100 km
Autonomía media252 km492 km (35 litros)242 km472 km (35 litros)

El Abarth 500e homologa un consumo medio de 18,1 kWh en la versión cerrada y de 18,8 kWh en la descapotable, y eso se traduce en unas autonomías respectivas de 252 y 242 kilómetros. Poco, sobre todo si lo comparamos con el Fiat 500, que alcanza los 330 kilómetros en la versión de 118 CV, siempre según datos oficiales.

En corriente continua, el Abath 500e permite recargar hasta a 85 kW, algo que le permite pasar del 0 al 80% en 35 minutos. En corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW, lo que se traduce en 4,25 horas para realizar una recarga completa.

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