Hasta la fecha, yo lo tengo muy claro: el coche eléctrico es especialmente interesante para ciudad y para recorridos urbanos. Ahí es una opción muy eficiente. Otra cosa ya son temas como las recargas o el precio de los coches eléctricos. Pero, como tecnología eficiente para moverse en ciudad, el eléctrico es una solución francamente buena.
Por eso, un coche como el Fiat 500e, que es la versión completamente eléctrica del Fiat 500, tiene mucho sentido, como también lo podrían tener el Mini Cooper SE o el Honda e si fuesen más baratos, por citar a los dos modelos más comparables con el Fiat y, en cierta forma, también con el Abarth. Aquí os dejamos algunos datos para que podáis comparar.
Abarth 500e | Abarth 500 Ce | Mini Cooper SE | Mini Cooper SE Cabrio | Honda e | |
Precio | Desde 35.696 euros | Desde 38.696 euros | Desde 33.950 euros | 61.000 euros | 37.300 euros |
Longitud | 3,67 metros | 3,67 metros | 3,84 metros | 3,86 metros | 3,89 metros |
Plazas | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
Maletero | 185 litros | 185 litros | 211 litros | 160 litros | 171 litros |
Potencia | 155 CV | 155 CV | 184 CV | 184 CV | 154 CV |
Batería | 42,2 kWh | 42,2 kWh | 32,6 kWh | 32,6 kWh | 35,5 kWh |
Autonomía | 252 km | 242 km | 230 km | 201 km | 210 km |
Ahora bien, en el caso del Abarth, como en el del Mini Cabrio, la parte emocional se lleva hasta el extremo, y eso tiene sus cosas buenas… y malas. En el caso del Abarth, empecemos por contar cómo es. Emplea la misma carrocería y plataforma del Fiat 500e, que es diferente al de las versiones de gasolina, pues cuenta con un par de centímetros más distancia entre ejes y sobre todo mayor anchura de vías: 66 milímetros delante y 67 detrás. Se mantiene la misma capacidad de maletero, unos escasos 185 litros, y las cuatro plazas, con las dos traseras no demasiado generosas.
Lógicamente, la presencia de una batería de 42 kWh hace que el peso suba en 375 kilos, llegando a los 1.485 kilos en el caso del 500e cerrado y hasta los 1.510 kilos en el caso del Cabrio. El motor eléctrico de 155 CV se mantiene en el hueco delantero, así que la tracción también es al eje delantero. Aquí os dejamos los principales datos de las dos versiones más comparables, el Abarth 595 de 165 CV y el Abarth 500e, ambas con carrocería normal o Cabrio.
Abarth 500e | Abarth 595 1.4 T-Jet 165 | Abarth 500Ce | Abarth 595C 1.4 T-Jet 165 | |
Precio | 35.696 euros (Turismo: 39.696 euros) | 24.205 euros | 38.696 euros (Turismo: 42.696 euros) | 27.055 euros |
Potencia | 155 CV | 165 CV | 155 CV | 165 CV |
Peso | 1.485 kilos | 1.110 kilos | 1.510 kilos | 1.150 kilos |
Aceleración 0-100 km/h | 7 segundos | 7,3 segundos | 7 segundos | 7,3 segundos |
Consumo medio | 18,1 kWh | 7,1 L/100 km | 18,8 kWh | 7,4 L/100 km |
Autonomía media | 252 km | 492 km (35 litros) | 242 km | 472 km (35 litros) |
El Abarth 500e homologa un consumo medio de 18,1 kWh en la versión cerrada y de 18,8 kWh en la descapotable, y eso se traduce en unas autonomías respectivas de 252 y 242 kilómetros. Poco, sobre todo si lo comparamos con el Fiat 500, que alcanza los 330 kilómetros en la versión de 118 CV, siempre según datos oficiales.
En corriente continua, el Abath 500e permite recargar hasta a 85 kW, algo que le permite pasar del 0 al 80% en 35 minutos. En corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW, lo que se traduce en 4,25 horas para realizar una recarga completa.
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