Me ha quedado un sabor de boca muy agridulce al probar el Peugeot E-Rifter. Por un lado me parece un vehículo súper útil y práctico para tu día a día. Por otro, me parece un sinsentido para largas distancias. Voy a matizar todo esto.
Por cierto, el E-Rifter es la versión 100% eléctrica del Rifter, que a su vez es la variante de pasajeros de la furgoneta Partner. Eso, supongo, ya lo sabías.
Bien, ¿cómo es este E-Rifter? Por fuera es una furgoneta derivada de comercial que mide 4,40 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,82 metros de alto albergando cinco plazas y un maletero de 597 litros de capacidad. Nada nuevo por aquí.

Su particularidad está bajo el capó, donde se aloja un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad bruta, de los cuales 46,3 kWh son los útiles.
Capacidad que da para homologar hasta 340 km de autonomía que, como en cualquier eléctrico, nunca obtendrás. Y aquí voy con lo del sabor de boca agridulce.
Cuándo interesa el Peugeot E-Rifter
Si quieres un coche familiar espacioso pero compacto, ultra práctico, cómodo y que sea agradable de conducir para el día a día, no te diré que no busques más, pero el E-Rifter es una excelente opción porque además no es excesivamente caro: desde 34.550 euros.

En estas circunstancias, con un consumo aproximado de 17,5 kWh/100 km, podrás conseguir autonomías cercanas a los 250 km y podrás recargar la batería a potencias de hasta 11 kW. Y si tienes enchufe doméstico en casa, pues perfecto también.
Cuándo no interesa el Peugeot E-Rifter
El E-Rifter hace aguas cuando se trata de cubrir largas distancias, es decir, para viajar. Ahí obtendrás consumos que se acercarán peligrosamente a los 20 kWh/100 km. Y eso, aunque no es un dato malo, implica que con una batería de 46,3 kWh no recorrerás más de 200 km antes de apresurarte a buscar un punto de carga donde ‘rellenar’. Por tanto, un viaje largo se te puede hacer aún más largo.

Conclusión
Está muy claro. El Peugeot E-Rifter es fantástico para el día a día, para el primer caso que hemos expuesto. En cambio, no lo resulta para viajar por carretera o autopista, y eso que admite recargas a 100 kW en corriente continua, por lo que puedes llenar la batería en apenas media hora.
Por cierto, el E-Rifter se vende asociado a dos acabados, que son los siguientes:
VERSIÓN | AUTONOMÍA OFICIAL | PRECIO |
E-Rifter Allure | 340 km | 34.550 euros |
E-Rifter GT | 332 km | 37.550 euros |
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