Renault Austral 2025

Hemos probado el renovado Renault Austral, que mantiene su buen precio

Los cambios en el nuevo Renault Austral son fundamentalmente estéticos. Pero lo bueno es que no sube de precio.

El Renault Austral fue lanzado en 2022 y ahora recibe una serie de cambios, fundamentalmente estéticos, que lo alinea con algunos de los últimos productos de Renault, como el Espace o el Rafale.

Es nuevo el frontal, donde se han cambiado los faros y la parrilla. Detrás, el portón y los pilotos, también. Y hay un par de nuevos colores para la carrocería, uno azul y otro blanco. La carrocería mantiene sus 4,53 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

 
 
 
 
 
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También, y esto ya no se ve, hay mejoras en el aislamiento del habitáculo. Nuevas lunas, nuevas juntas de puerta y nuevos soportes de motor. También se ha trabajado sobre la electrónica de la caja de cambio de la versión E-Tech Full Hybrid, para hacerla más suave y precisa.

Todo esto son cambios muy leves, evoluciones que aportan matices, pero que en una comparación directa con el modelo anterior, probablemente sí que se aprecien mejoras.

En cuanto al interior, los asientos ahora son más ergonómicos y la principal novedad está en una cámara, situada en el pilar A, que sirve tanto para alertar al conducción en caso de distracción o cansancio, como para reconocer la cara de quien va a conducir y seleccionar su perfil, ajustando sus preferencias y posición de asiento.

Renault Austral 2025

Renault dice que el 82% de las motorizaciones que venden en España corresponden a la versión E-Tech Full Hybrid, por el 18% de la microhíbrida. Así que hemos probado la primera.

Por cierto, en este apartado no hay cambios, se mantiene el Austral MHEV de 158 CV, provisto de un motor 1.3 turbo de 158 CV y de una caja de cambio de variador continuo, y el Austral híbrido.

Este Austral E-Tech combina un motor 1.2 turbo de 131 CV con dos propulsores eléctricos, uno de 68 CV, encargado de impulsar las ruedas, y otro de 34 CV, cuyas funciones son generar electricidad y poner en marcha el motor térmico.

Renault Austral 2025

La transmisión es un tanto particular. No hay embrague, por lo que la marcha se inicia con el motor de 68 CV eléctrico. Hay dos marchas para este propulsor y cinco adicionales para el de gasolina. Con toda la maquinaria funcionando a pleno pulmón, son 199 CV los máximos disponibles.

Anda bien, aunque no es que sea un coche veloz. Lo que sucede es que la transmisión, robusta y con el foco puesto en el ahorro de combustible, no colabora a que las prestaciones sean elevadas, puesto que no es rápida y cinco marchas son pocas para la parte de gasolina.

Pero el coche es muy agradable de conducir, homologa un consumo bajo (4,7 L/100 km) y en la práctica es fácil llevarlo en unos 6,0 L/100 km en ciclo combinado. Es un tipo de motorización que brilla en territorio urbano, donde gasta poquísimo gracias en parte a que cuenta con una batería de 2 kWh de capacidad, bastante para un híbrido no enchufable.

Renault Austral 2025

Es cierto, en cambio, que en carretera no es tan agradable que otras alternativas que llevan un tipo de transmisión automática más clásica, como por ejemplo un Peugeot 3008. Pero bueno, para una conducción a ritmo tranquilo pero con respuesta contundente, esta motorización E-Tech agradará a la mayoría.

La transmisión es algo lenta en sus cambios, pero vuelvo a lo mismo: a ritmo tranquilo, no es algo tan grave. Y en cuanto a chasis, por cierto, va genial provisto con el eje trasero direccional, capaz de girar las ruedas posteriores en hasta 5º. Realmente se nota la ganancia en agilidad en zonas de curvas.

Y es un coche de buen confort, que conserva algunos botones físicos y que cuenta con mucho hueco portaobjeto y con un sistema operativo basado en Android Automotive que funciona rápido y sencillo.

Renault Austral 2025

El Renault Austral se seguirá fabricando en exclusiva en la factoría de Renault de Valladolid, de cuyas puertas han salido ya más de 26.000 unidades de este modelo.

En cuanto a los precios, el Renault Austral híbrido ligero se vende desde 31.900 euros, mientras que el Austral E-Tech desde 36.500 euros. Son tarifas sensiblemente inferiores a las de la mayoría de su competencia.

Parece una elección sensata este Austral. Funciona bien, no es caro y es lo bastante espacioso para una familia de cuatro miembros, quienes por cierto pueden disfrutar de unos asientos traseros cuya posición se puede ajustar longitudinalmente en 16 cm, lo que permite que la capacidad de maletero oscile entre 430 y 550 litros.

Además, aunque esto ya es opinión de cada cual, los cambios estéticos le aportan un aspecto más bonito, a mi modo de ver.

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