Se encuadra en el segmento SUV-A (aunque en realidad ahí también tiene en cuenta a los SUV-B), o eso dice Skoda, pero a mí no me termina de cuadrar. El Skoda Elroq, un todocamino urbano de 4,48 metros de largo es muy grande como para competir ahí. Sin embargo, entrar en ese debate es improductivo.
Mejor centrémonos en valorar cómo es el coche, que ya te adelanto que lo tiene todo para triunfar dentro de las posibilidades de un vehículo de impulsión exclusivamente eléctrica. Por cierto, dato curioso que adjunto, el 33% de los vehículos eléctricos que se venden en España. son SUV-A.

Bien, estamos ante un modelo que mide 4,48 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Y cuenta con un maletero de 470 litros de capacidad, dato también impropio de un SUV-A. Al igual que sus plazas traseras, más grandes que las de cualquier SUV urbano eléctrico que te estés imaginando.
¿Ves ya por qué no me cuadra como SUV-A? En todo casi SUV-B, pero es que tampoco. Casi es un SUV-C. Su gama se compone de tres versiones con tres niveles diferentes de potencia y batería. Más adelante, en verano, llegará una tope de gama con dos motores y tracción total. Pero, de momento:
Gama Skoda Elroq 2025
VERSIÓN | POTENCIA | BATERÍA | AUTONOMÍA | PRECIO (desde) |
Elroq 50 | 170 CV | 55 kWh | 374 km | 34.490 euros |
Elroq 60 | 204 CV | 63 kWh | 428 km | 38.390 euros |
Elroq 85 | 286 CV | 82 kWh | 578 km | 43.480 euros |
Bajo mi punto de vista, que no quiere decir que sea el más válido, la versión que me resulta más aconsejable es la pequeña, el Elroq 50. ¿Por qué? Pues porque a fin de cuentas este es un coche de uso cotidiano y el precio de esta versión es de largo el más bajo.

Si pretendes afrontar largos viajes con él, entonces el Elroq 85 es el mejor para poder parar a recargar las menos veces posibles, pero al Elroq 60 no le veo mucho atractivo frente al más barato Elroq 50 porque no tiene una aportación determinante.
Volvamos al Elroq 50. Es el que escogí para probar. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y, en base a mi prueba, en uso combinado (ciudad, circunvalación y algo de autopista) puede hacer 300 km sin demasiados miramientos. Está bien.

Por dentro está construido con materiales no especialmente refinados a la vista pero sí de buena calidad. Además conserva mandos físicos en la parte inferior de la consola central, lo cual me parece crucial para agilizar el uso de determinadas funciones.
Y es agradable de conducir, cómodo, muy ágil para ser un SUV eléctrico, fácil de llevar y con una buena visibilidad desde la butaca del conductor.

A ver, no es barato. No hay que obviar que Tesla fabrica una cosa llamada Model 3 que puedes tener por 4.000 euros más. Sin embargo, yo me quedaba este Skoda Elroq. También con un Elroq 60, que cuesta lo mismo que ese Tesla. Es un coche con la última tecnología pero que al mismo tiempo te pone las cosas fáciles. Te sientes a gusto en él desde el primer momento y eso es muy importante.

Le auguro un buen futuro. No se les ha ido mucho la olla con el precio y es un eléctrico que vale para todo. Incluso para transportar a cuatro personas más su equipaje. Particularmente no soy un fan de los eléctricos, pero este es uno de los más sensatos que he probado y uno de los que yo aceptaría en mi garaje.
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