Toyota Yaris HEV 3

Hemos probado el coche total para ciudad: Toyota Yaris Híbrido

El Toyota Yaris Híbrido es un coche idóneo para la ciudad. Consume poco, tiene etiqueta ECO, es muy manejable y no es dramáticamente caro.

El Toyota Yaris Híbrido es una apuesta segura en un caso concreto. Ese en el que precisas de un coche para uso cotidiano eminentemente urbano. Siempre ha sido un poco así, pero ahora más. Es un coche pequeño, manejable, con etiqueta ECO, que gasta muy poco y que no se va de madre en precio, puesto que sale desde 21.900 euros.

Si obviamos a los modelos urbanos con hibridación ligera, que no pueden circular tanto tiempo en modo eléctrico como un híbrido (de hecho, salvo los de Stellantis, directamente no lo pueden hacer), sólo el MG3 Hybrid es más económico, pues sale desde 19.990 euros.

 

"; }
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Autofácil (@autofacil.es)

Vale que la unidad que tenemos aquí no es la que vale eso, sino la que equipa el acabado Style sumado al paquete Style Plus Sky, que añade un paquete extra de ADAS, asientos calefactables, Head Up Display o techo panorámico. Ah, y súmale el color Verde Everest este tan chulo. En total, 26.350 euros.

Toyota Yaris HEV

Hay dos versiones, una que se llama 120H porque tiene cerca de 120 CV (116 CV en concreto) y otra denominada 130H con 131 CV. Hoy conducimos la primera. En realidad son muy parecidas, ambas llevan un motor 1.5 de gasolina de 92 CV y una batería de 0,76 kWh de capacidad. Se diferencian en el propulsor eléctrico, de 80 CV en el primer caso y de 84 CV en el segundo.

Prestacionalmente hablando no es que haya muchas diferencias, pues por ejemplo el Yaris 130H acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, lo que es medio segundo más rápido que el 120H. No obstante, uno de los atractivos del Yaris 130H es que puede combinarse con el vistoso acabado GR Sport, que además lleva una suspensión más durita, terminación que no está disponible en el 120H.

Antes había una versión de gasolina con cambio manual y 125 CV, que se llamaba Yaris 125 S-Edition, pero fue retirada en diciembre de 2024. A mí era un coche que me gustaba, de hecho, lo tuve en propiedad.

Toyota Yaris HEV

El Yaris es pequeñito. Mide 3,94 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Tiene cinco plazas, aunque la central trasera es poco utilizable, y un maletero de 270 litros de capacidad. Y es muy manejable en ciudad, con un cortito radio de giro y una dirección muy agradable con la que tratar.

Así va el Yaris Híbrido

En el consumo. Ahí está su principal fuerte. Homologa 4,3 L/100 km de consumo medio que son bastante realistas, pues en un ciclo combinado, y circulando a velocidades normales, puedes llevarlo en consumos que oscilan entre 4,3 y 4,7 L/100 km sin mayor problema. Incluso bajarlo si tus recorridos son eminentemente urbanos.

La transmisión es de esas que llaman continuamente variable y no tiene marchas como tal, sino decenas y decenas de relaciones distintas que se ajustan según la presión que el conductor ejerza sobre el acelerador. Este tipo de transmisión beneficia el consumo, pero penaliza un poco las prestaciones, aunque en este coche eso no es un asunto prioritario.

Hemos probado el coche total para ciudad: Toyota Yaris Híbrido

Y es suavísima y muy agradable en ciudad, mientras que en carretera, en el momento que exiges fuerza al motor, es evidente que el ruido que genera no es el más agradable del mundo porque coloca un régimen de revoluciones alto y más o menos estable en el motor de gasolina. Pero aun así suena mucho menos que en la anterior generación del Yaris, por ejemplo.

Es muy ágil en ciudad, como decíamos. Gira en poco espacio y la postura de conducción es muy buena, facilita que le cojas las medidas al coche. Y no te creas que quedan apenas modelos urbanos de menos de cuatro metros de largo. Este lo cumple.

Es, en definitiva, un ejemplo perfecto de compra sensata este Toyota Yaris Híbrido. Como coche funcional para un uso cotidiano con mucha ciudad no se me ocurren mejores opciones. Sí algunas igualmente válidas o incluso que pueden resultarte más atractivas en determinados aspectos, como por ejemplo la habitabilidad, pero no mejores.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio