Él ya lo ha vivido, se tú el próximo

¿Quieres disfrutar de un Skoda como nuestro lector José Carlos Romero?

Autofacil
Autofacil
José Carlos ha sido el primer lector de Autofácil en vivir, según su opinión, una experiencia ampliamente gratificante con el atractivo y polifacético Skoda Scout, un coche que ha demostrado desenvolverse muy bien en cualquiera de los escenarios a los que le ha sometido, y que no han sido pocos.


Ha tenido la oportunidad de circular en ciudad, carretera y exprimirlo en el campo junto a su familia (mujer, hija y perro) cargado con bicicletas.

Los aspectos más destacables de este Skoda Scout son las protecciones frontales y traseras que le confieren un aspecto más robusto, mientras que la parte inferior equipa una protección de plástico, del estilo de los auténticos TT de carreras que protegen los bajos fuera de carretera en terrenos accidentados. Su amplia altura al suelo, sus llantas de 17 pulgadas y su tracción 4×4 invitan a no cortarse en ningún tipo de camino fuera de carretera. La iluminación bixenon mejora la visión nocturna y esta viene complementada por unos intermitentes delanteros y traseros de LED. Puede parecer un coche muy grande y poco manejable, pero su confort y sus destacadas prestaciones en cualquier clase de circunstancias, lo sitúan en un lugar privilegiado dentro de los SUV urbanos y familiares, si bien es cierto que no le podemos pedir las prestaciones de un deportivo, ese no es su ADN.

skoda scout 038Sentado en el puesto de conducción percibes la amplitud del coche, tanto delante como detrás, gracias en gran medida al techo solar. En el salpicadero y la consola frontal, resaltan una gran cantidad de mandos y palancas para controlar todas las funciones que es capaz de ofrecer este Scout 2.0 y sobre todo destaca la gran pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, mientras que en la guantera se cobija el reproductor de DVD con ranura para leer tarjetas de memoria SD.

Tras la experiencia vivida con el nuevo Skoda Scout 2.0 TDI 150CV, José Carlos nos cuenta: «El Skoda Scout es un coche visualmente atractivo, de aspecto elegante y rasgos aventureros que se ven confirmados cuando se conduce por pistas fuera de asfalto. Amplio en su maletero y con gran habitabilidad para sus ocupantes, tiene numerosos detalles existentes en la mayoría de coches de marcas premium que te hacen la vida mucho más fácil, como el park assist, luces de xenón, techo panorámico? skoda scout 033Ágil por ciudad, con una dirección precisa y ligera, rápido en sus prestaciones y que transmite aplomo en carretera, entrega la potencia de manera progresiva y sutil desde 1500 rpm hasta 4500 rpm, consiguiendo unos consumos adecuados para su segmento, resulta muy destacable el consumo obtenido en una conducción mixta que fue de 5,6 litros/100 km incluso con el climatizador y el equipo de música funcionando. A mi hija le encantó el techo panorámico por el que veía como caía la lluvia cuando estábamos parados y que ayuda a que los días de calor sean mucho más llevaderos. En los paseos por el campo, da gusto activar el modo offroad 4×4 por los caminos o cuando llueve, pues gracias a su robusto chasis, transmite constantemente la sensación de ir pegado al suelo, sobre todo en las curvas.»

skoda scout 040«La cámara de visión trasera me ha emocionado, era una cosa que nunca pensé que me podría sorprender pero es muy útil al aparcar en cualquier lado, además el sistema de luces Coming Home te ayuda a guiarte en los parkings oscuros. En mi comunidad tengo la plaza más demoniaca de todas y estos días he podido aparcar sin problema gracias a la cámara trasera, a los sensores de aparcamiento y al impresionante radio de giro. También me ha encantado la amplitud de las plazas delanteras y traseras cuyos asientos combinan el cuero con la tela de manera muy elegante con el logo de Scout grabado.»

«Todos los días que he tenido el coche, estaba deseando salir del trabajo para vivirlo, me ha sorprendido mucho lo bien que va por ciudad y por el campo.»

«Sin duda, el Skoda Scout 2.0 TDI 150CV es un acierto y la solución para el que quiera tres coches en uno: Ágil en ciudad para ir a trabajar, cómodo para llevar a la familia de viaje, y además 4×4 para dar rienda suelta a tu espíritu aventurero. Le cabe todo, viene muy completo y tienes las calidades y apariencia de un coche aventurero de marca premium.»

skoda scout 015

El Skoda Superb y el Skoda Fabia, esperan a dos nuevos lectores de Autofácil para vivirlos durante una semana y contarnos su experiencia. Participa y sé tú uno de ellos.

boton participanaranja copia 32 6

skoda scout 029