Abarth 500e

¿Qué coche me compro? Abarth 500e

Un lector nos consulta si haría bien en comprarse un Abarth 500e. ¿Nuestra respuesta? Depende.

Quiero comprar un segundo coche. Poseo un BMW 530e que quiero conservar muchos años y para el día a día prefiero algo más pequeño y que sea más ‘cachondo’ de conducir. Siempre me gustaron los Abarth, de hecho, tuve uno de los primeros Abarth 500 que salieron. Y me lo pasé ‘pirata’ con él.

El nuevo Abarth 500, en su versión eléctrica 500e, me gusta mucho. He escuchado de todo sobre él, así que prefiero que alguien experto me dé su punto de vista. ¿Vosotros creéis que es una buena compra? T. G. (Valencia)

Abarth 500e: Respuesta de Autofácil

¿Nuestra respuesta? Depende. Depende para qué lo quieras. No vamos a decirte que el coche no mola, porque te mentiríamos. Entre los eléctricos, sobre todo en su rango de precio probablemente no haya ningún otro más divertido de conducir.

Abarth 500e

Sin embargo, su particular concepto lleva a necesitar valorar qué esperamos de él. Me explico. Conceptualmente, un Abarth 500 es un coche de disfrute. De correr. De irte a recorrer un tramo de montaña con él, o incluso acudir eventualmente a tandas en circuito. Es un coche para divertirte al volante.

Con 155 CV de potencia, 235 Nm de par, 7,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, suspensión deportiva y frenos potentes, el Abarth 500e cumple.

Probamos el Abarth 500Ce Turismo: ¿Tiene sentido un coche así?

Pero claro, esto es un automóvil eléctrico y sus reducidas dimensiones de 3,67 metros de largo no dan para albergar una batería demasiado grande. La que tiene es de 42,2 kWh de capacidad bruta de la cual 37,8 kWh es la utilizable. Y eso da para homologar una autonomía máxima de 266 km.

Probamos el Abarth 500Ce Turismo: cómo va

Y aquí está el problema. Acercarse a esa cifra exige una conducción muy eficiente y en entorno urbano. En el momento que sales a carretera y exprimes el motor, será una quimera.

Aquí reside el ‘problema de base’ de este coche, en que si pretendes ir a tu carretera favorita a disfrutarlo, más vale que esté muy cerca si quieres recorrerla ‘rapidito’ y tener carga para volver a casa.

Abarth 500e

Ahora bien, ¿quieres el coche para un uso cotidiano? Entonces, claro, es una fantástica idea comprar el Abarth 500e. Es pintón, deportivo, viene bien equipado y será difícil que te cruces con otro. Por cierto, su precio ahora parte de 37.017 euros.

¿Te lo aconsejamos? Sí si estás en el segundo caso y si asumes que el disfrute al volante que te puede brindar es diferente al que recuerdas de tu antiguo Abarth 500 de gasolina.

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