¿Tráfico incumple las normas de circulación?

No vamos a entrar otra vez en el debate sobre la necesidad de los coches camuflados con radar, en si hay sólo afán recaudatorio o si están para asegurar que cumplamos la ley. Pero lo que está claro es que, desde luego, no deberían añadir riesgos a las carreteras, cosa que parece ser que ocurre alguna vez.


Eso se desprende el escrito que nos hace llegar la Asociación Mutua Motera y vista la foto que acompaña su texto y que nosotros hemos publicado aquí: los coches camuflados con radar no siempre cumplen las normas de tráfico. Y desde luego, parar el coche, no poner los triángulos y no avisar de ninguna manera, en una incorporación a una autovía en curva no parece una forma «prudente» de vigilar por la seguridad del tráfico. Como es lógico, lo que están haciendo en esta curva es ilegal.

Y parece ser que no es algo poco habitual, si no que sucede con cierta normalidad en nuestras carreteras. Por ello Asociación Mutua Motera ha puesto en marcha una campaña para pedir a los ciudadanos que informen cuando encuentren coches camuflados con radar infringiendo lo dispuesto en la ley; no es difícil encontrarlos en el arcén, como el de la foto, sobre una acera o los famosos radares de trípode pegados a los guardarraíles, algo que, parece ser, está también prohibido. Así que, si quieres colaborar con ellos, cuando te encuentres uno de estos coches, hazle una foto, toma nota del sitio y de la hora y mándalo a [email protected].
Además, para ayudarte a localizarlos, te recordamos cuales son sus señas distintivas:

  • El coche radar es un vehículo convencional, de colores comerciales.
  • No lleva colores llamativos ni personalizaciones de ningún tipo.
  • Alrededor de ese coche parado no habrá, generalmente, nadie: se quedan dentro.
  • No siempre están sin señalizar: a veces ponen el triángulo de emergencia

¿Quieres recibir GRATIS
‘Autofácil Semanal’?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de ‘Autofácil Semanal’. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.

Scroll al inicio