Es de tramo y se situará en el Paseo de Extremadura

El nuevo radar de Madrid que puede batir récords de multas

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Ayuntamiento de Madrid va a de instalar en el Paseo de Extremadura a su paso por el barrio de Batán, el segundo radar de tramo de la capital.


El radar ubicado en el kilómetro 4 del Paseo de Extremadura es, por méritos propios y con un amplio margen de retirada, el dispositivo de control de velocidad que más vehículos multa en toda la capital. Este radar recaudó en 2016 un total de 5.557.000 euros con una media de aproximadamente 150 sanciones diarias.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido dar una vuelta de tuerca más a este control de velocidad que ya aumentó su facturación debido a la bajada del límite de velocidad de 70 km/h a 50 km/h. El nuevo cambio, con la instalación de un radar de tramo en este mismo punto, responde al objetivo de convertir esta carretera en una vía urbana que ayude a reducir el ruido que sufren los vecinos.

Este nuevo radar de tramo vigilará que los conductores no circulen, por el tramo de tres kilómetros del Paseo de Extremadura entre el túnel de avenida de los Poblados y el de la avenida de Portugal, a una media superior a 50 kilómetros por hora. Cabe recordar que Madrid ya cuenta con otro radar de tramo en ciudad ubicado en la Avenida de Cordoba.

La instalación de este radar de tramo será solo la primera parte de un proyecto que incluye también la eliminación de dos carriles (uno por sentido), la ampliación de aceras y la instalación de semáforos y pasos de cebra que permitan el paso de peatones en una vía en la que en la actualidad es imposible el paso de peatones.

A día de hoy, alrededor de 125.000 vehículos utilizan a diario esta carretera para llegar a Madrid. Esta cifra podría reducirse hasta los 60.000 o 70.000 vehículos con el nuevo proyecto urbanístico que el Ayuntamiento tiene previsto realizar a medio plazo.