La Guardia Civil lo escondió en la A-136

Las redes sociales estallan contra un ‘radar oculto’ en Jaén

radar e1454506598843 750x420 1
Las redes sociales estallan contra un ‘radar oculto’ en Jaén
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Una imagen vale más que mil palabras y en este caso poco hay que añadir. Las redes sociales han estallado contra el radar de la Guardia Civil en la A-136 a su paso por el polígono industrial de Torredelcampo (Jaén).


Desde la Dirección General de Tráfico siempre se ha catalogado a los radares como elementos disuasorios para aquellos conductores que no respetan los límites de velocidad, pero el último hecho ocurrido en Jaén ha provocado la ira de los usuarios en las redes sociales.

Como se puede ver en la fotografía, un coche de la Guardia Civil se encuentra fuera de la carretera escondido tras unos matojos, mientras que el dispositivo que realiza las fotos se encuentra también oculto tras un doble quitamiedos en el arcén de la autovía A-136 a su paso por el polígono de Torredelcampo en Jaén.

La fotografía no puede ser más clara y deja en evidencia a la Guardia Civil y la DGT, dando la razón a los usuarios que han visto siempre los radares como un dispositivo con afán recaudatorio.

Aunque es cierto que es una de las carreteras que más accidentes tiene en la provincia y, de hecho, exite un radar fijo en sentido Jaén, nada frena la indignación de los usuarios en la redes sociales por este ‘radar oculto’.