Radares en Google Maps: cómo verlos en ruta

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El popular servicio de navegación más popular ya avisa de la ubicación de los radares de velocidad, de una forma similar a como lo hacen aplicaciones como Waze. Te contamos todos los pasos a seguir para que puedas ver los radares en Google Maps.


Desde el pasado año, Google Maps estrenó la funcionalidad de avisar de la ubicación de los radares de velocidad. Con ella, podrás ver todos los radares tras haber planificado una ruta.

Esta función se ha lanzado en un total de 40 países, entre los que figuran España, Portugal o Estados Unidos. Pero Google Maps no solo te mostrará los radares, sino que, cuando te acerques a uno, te llegará una alerta para que disminuyas las velocidad.

Cómo ver los radares al planificar una ruta

La aplicación no muestra los radares sin haber elegido antes una ruta. Para ello, debes pulsar en la barra de búsqueda superior y escribir el nombre del sitio al que quieres ir.

Radares en Google Maps

Una vez hecho esto la aplicación te pedirá que confirmes pulsando el botón ‘Iniciar’, en la parte inferior de la pantalla. Asimismo, existe la posibilidad de que Google Maps te sugiera varias rutas -con o sin peaje-.

Radares en Google Maps

Confirmada nuestra ruta, ya se podrán ver los radares más importantes. Los radares fijos aparecerán en naranja y los móviles en color azul. Pero recuerda, la compañía tecnológica se sirve de los avisos de los usuarios, por lo que podrían no estar todos o que, durante el trayecto, aparecieran nuevas ubicaciones de radar.

Radares en Google Maps

Pinchando en cada uno de ellos, se abrirá una pequeña ventana en la parte inferior con información sobre el radar. En este caso, el tipo de radar y la última vez que un usuario actualizó su ubicación.