Google Maps ya avisa de la ubicación de los radares

El popular servicio de navegación Google Maps acaba de estrenar una funcionalidad que sin duda será celebrada por los conductores: avisar de la ubicación de los radares. La app Google Maps acaba de presentar en España una nueva funcionalidad que será celebrada por la totalidad de los conductores. Tras la adquisición de Waze en 2013 […]


El popular servicio de navegación Google Maps acaba de estrenar una funcionalidad que sin duda será celebrada por los conductores: avisar de la ubicación de los radares.

La app Google Maps acaba de presentar en España una nueva funcionalidad que será celebrada por la totalidad de los conductores. Tras la adquisición de Waze en 2013 -una app en la que los usuarios avisan de controles de la Guardia Civil o radares-, Google Maps cuenta con la posibilidad de avisarnos cuando se acerque un radar de velocidad, tanto fijos como móviles.

Las opciones de personalización a la hora de planificar nuestra ruta son prácticamente infinitas: atascos, accidentes, rutas alternativas, gasolineras, restaurantes, centros comerciales, parques temáticos, lugares de interés, puntos de recarga para coches eléctricos… y ahora, la ubicación de radares de velocidad. Para poder verlos, no solo basta con entrar a la aplicación, sino que hará falta concretar una ruta. Una vez hecho, podremos ver todos los radares.

A diferencia del resto opciones de personalización, Google Maps no dispone de una base de datos con los radares si no que, como ocurre en Waze, la compañía tecnológica se sirve de los avisos de los usuarios. Para ello, podremos indicar que hay un radar dentro de la aplicación, el cual quedará registrado para que el resto de usuarios también pueda verlo. Al pinchar sobre una indicación de radar, nos saldrá el tiempo que ha pasado desde que un usuario dio el aviso e incluso se preguntará en algunos casos si la ubicación del radar sigue siendo la misma.

De este modo, con el paso del tiempo, los mapas se irán llenando con las ubicaciones de radares. Hay que destacar que es solo un avisador de radares y no detector. La posición de los radares fijos se puede consultar en la web de la DGT, así como de los organismos pertinentes de País Vasco y Cataluña.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio