WRC: El Rally de Europa Central 2023 podría decidir ya el campeonato del mundo de rallyes

El Campeonato del Mundo de Rallyes disputará este fin de semana su última prueba, el Rally de Europa Central. En función del resultado, Kalle Rovanperä podría ser campeón del mundo por segunda vez.

El Rally de Europa Central 2023 es una de las grandes novedades de esta edición del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Es la primera vez que una prueba del mundial se disputa en tres países a la vez, pues sus tramos de asfalto pisarán zonas de Alemania, Austria y República Checa.

Evans, que este año ya ganó sobre el asfalto de Croacia, es el único que puede quitarle el título a Rovanperä.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Pero, más allá de la novedad, puede darse el hecho de que los finlandeses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen se proclamen campeones del mundo por segunda vez consecutiva a los mandos de su Toyota Yaris Rally1. El único en condiciones de quitarles el entorchado es Elfyn Evans, su compañero de equipo, que copilotado por Scott Martin intentará conseguir su primer mundial.

No lo va a tener fácil Evans, pues la ventaja de Ronvanperä en el campeonato es de 31 puntos. Aún ganado el rally e imponiéndose en el último tramo, y aunque Kalle no puntuase aquí, Evans se quedaría a un punto de Rovanperä.

Sin embargo, la entrada en liza de los actores secundarios de esta edición del WRC hará que haya múltiples jueces en la contienda. El primero está precisamente en Toyota, y no es otro que Sebastien Ogier, quien participará tanto en este rally como en el siguiente, en Japón, y siempre es favorito a la victoria.

Thierry Neuville es a priori la gran baza de Hyundai para este rally.

Por su parte, en Hyundai parecen haber encontrado un poquito más de competitividad en las últimas pruebas, y eso podría llevar a Thierry Neuville a luchar por la victoria en un tipo de rally que se le da muy bien al belga. También habrá que ver de qué son capaces sus dos compañeros de equipo, Lappy y Suninen, si bien sus posibilidades de victoria a priori no son tan altas como las de Neuville.

En cuanto a Ford, nadie se puede olvidar de Ott Tanak, sobre todo después de su última y sorprendente victoria en la última prueba disputada, el Rally de Chile. Tanak ya ha anunciado que en 2024 volverá a ser piloto de Hyundai, pero tratará de terminar la temporada con alguna victoria a modo de agradecimiento con su equipo actual.

Si el Ford responde, Tanak volverá a luchar por la victoria.

En el segundo Ford Puma estará el habitual Pierre-Louis Loubet, que en esta ocasión sentirá un poco de presión al ver que el equipo también ha inscrito con otro Puma a Adrien Fourmaux, piloto de Ford-MSport en la categoría Rally2 y que el año pasado llevó el Puma… Un cuarto Puma será para otro de los pilotos de la casa, Grégoire Munster.

En cuanto a la presencia española, y tras la ausencia de Dani Sordo, queda formada por sólo dos quipos. Por un lado, Alejandro Cachón y Jandrín López, que continuarán ganando experiencia a bordo de su Citroën C3 Rally2 de cara a 2024, y el veterano Miguel Díaz-Abóitiz, que tratará de completar y disfrutar otro rally más del WRC copilotado por el experimentado Rodri Sanjuán a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2.

El rallye comenzará mañana jueves a las 14:05 horas, y terminará el domingo sobre esa misma hora después de haber disputado un total de 18 tramos y 310 kilómetros cronometrados.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio