El Rallye de Narón 2024 era la segunda prueba de la Copa de España de Rallyes 2024, un certamen que arrancó hace unas semanas con ocasión del Rallye de La Llana, en Cataluña. Allí los vencederos fueron Jorge Cagiao y Javier Martínez, los pilotos del equipo Alpine Recalvi, quienes impusieron su Alpine A110 R-GT por delante del Ford Fiesta Rally2 de Enrique Cruz y Yerai Mújica.
En el Rallye de Narón, Cagiao y Martínez han vuelto a imponerse, sumando su segunda victoria consecutiva. Y eso que las cosas no pintaban demasiado bien para el equipo gallego, pues su habitual Alpine A110 R-GT sufría un fuerte accidente en el Rallye Islas Canarias en manos de Javier Pardo.
El equipo optaba por traer una nueva unidad para Cagiao y Martínez, pero Narón es un rallye complicado, muy resbaladizo y con tramos estrechos, un terreno donde los vehículos con tracción total de la categoría Rally2 podrían tener cierta ventaja sobre el Alpine.


Entre los Rally2 encontrábamos a los seguidores del certamen, como Enrique Cruz (Ford), Alberto Ordóñez (Skoda) o Óscar Palacio (Skoda), a los que en esta ocasión se unían el local Víctor Senra (Skoda) o Miguel Fuster, que comenzó la temporada en La Llana con un Ford Fiesta N5 y que en Narón estrenaba un Citroën C3 Rally2.
Cagiao manda
Sin embargo, no hubo sorpresa. Cagiao y Martínez imponían un fuerte ritmo desde el primer tramo y ganaban todos los tramos de la mañana, marcando un ritmo que sólo podía seguir, y a cierta distancia, Víctor Senra.

Por detrás, Ordóñez y Fuster se enfrascaban en la lucha por la tercera plaza, mientras que el canario Enrique Cruz, más acostumbrado a los tramos de las islas que a los de Galicia, se limitaba a aprender en una cómoda quinta plaza por delante de Palacio.
En los tramos de la tarde apareció la lluvia, y eso propició la reacción de un Víctor Senra que, con una elección de neumáticos más adecuada y con la tracción total del Skoda, puso el rallye bastante interesante.


Lucha por el podio
Aun así, no fue suficiente, y Cagiao y Martínez se llevaban la victoria por poco más de 11 segundos. Fuster se llevaba finalmente la tercera plaza con su Citroën en el último tramo, mientras que Ordóñez acababa cuarto y Cruz, quinto, aguantando in extremis la acometida de Álvaro Muñiz, que regresaba al campeonato con el Ford Fiesta N5 con el que compitió Fuster en La Llana y que, bajo la lluvia, marcó unos cronos muy competitivos.
En este enlace os dejamos la clasificación final. La Copa de España de Rallyes de Asfalto regresará el último fin de semana de junio con ocasión del Rallye Villa de Adeje, en Tenerife.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



