La verdad es que a Renault se le da muy bien esto de aplicar diseños retro, trasladando el aspecto de modelos míticos de su legado hasta el día de hoy. Ya lo hizo muy bien con el Alpine A110, también más tarde con el Renault 5 y ahora con el Renault 4.
Bien, pues el Renault 4 E-Tech ya está disponible para su compra en los concesionarios de la firma francesa. Para hacerte con uno, si hablamos de compra al contado, hay que pagar al menos 28.704 euros, lo que son unos 2.000 euros más de lo que cuesta el Renault 5.

Es lógico compararlos porque comparten muchas cosas, como la plataforma, el salpicadero o el sistema de propulsión. Lo que aporta el Renault 4 es una carrocería más grande, más espacio interior y mejor maletero.
Mide 4,14 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,55 metros de alto con un maletero de 375 litros de capacidad. Las plazas traseras son sensiblemente más amplias que las del Renault 5 y cuenta con 98 litros más de maletero.


Estéticamente me dirás que no está chulo. Renault ha sabido traer el diseño de su mítico ‘cuatro latas’ a los tiempos que corren. Y bueno, respecto a su gama, pues queda conformada de la siguiente manera.
Gama Renault 4 E-Tech
40 kWh | 52 kWh | |
POTENCIA | 120 CV | 150 CV |
BATERÍA | 40 kWh | 52 kWh |
AUTONOMÍA | 308 km | 408 km |
POTENCIA DE CARGA | 11 kW (C.A.); 80 kW (C.C) | 11 kW (C.A.); 100 kW (C.C) |
ACABADOS | evolution | evolution, techno e iconic |
PRECIO (desde) | 28.704 euros | 31.584 euros |

De modo que si quieres un coche eléctrico para el día a día, y además tienes la necesidad de que disponga de unas plazas traseras más espaciosas que las que ofrece un vehículo urbano al uso, tienes en el nuevo Renault 4 E-Tech una alternativa poderosa a un precio que se puede calificar de razonable. Además, ofrece multitud de opciones de configuración estética.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.