El Renault Kwid llega a Latinoamérica

El Renault Kwid, crossover de tamaño contenido, inicia su andadura comercial en Latinoamérica: por el momento no llegará a España.


En el mercado español, el Renault Kwid es prácticamente un desconocido. De hecho, en caso de llegar a comercializarse en nuestro país -hecho que por el momento ni siquiera se contempla-, seguramente se vendería bajo el logotipo de Dacia. Este coche es un crossover de pequeñas dimensiones -tan solo mide 3,68 m de longitud- que empezó a venderse en India a mediados del año 2015 dentro del segmento A-SUV, una categoría prácticamente desierta en España. Podría ser comparable al Dacia Sandero Stepway, aunque éste mide de largo 39 cm más.

A pesar de todo, su éxito comercial en el país asiático ha llevado al Grupo Renault a abrir mercados, y pronto estará disponible en Latinoamérica. Empezará por Brasil para luego, presumiblemente, ir desembarcando de manera paulatina en otros países sudamericanos. Para ello, Renault ha adaptado el Kwid que se vende en India con una oferta de colores más amplia para su carrocería, unos nuevos espejos retrovisores y una suspensión algo más elevada para proporcionarle una capacidad mayor fuera del asfalto. Además, ha recibido algunas molduras y ha cambiado los diseños de sus tapacubos y llantas de aleación.

Interior Renault Kwid

Por otro lado, su habitáculo también ha sido modificado. Para empezar, la consola central tiene una distribución más moderna, pareciéndose a algunos de los productos que Renault vende en España. Asimismo, la instrumentación es diferente, y la posición del conductor permite más adaptabilidad a través de los reglajes del volante.

Los niveles de equipamiento se dividen en Life, Zen e Intens; y cualquiera de ellos cuenta en su dotación de serie con elementos como paragolpes en el mismo color que la carrocería, ABS, múltiples airbags o ISOFIX, entre otros. Mientras tanto, la gama de motorizaciones se ciñe a un único propulsor 1.0 SCe asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, en potencias de 66 y de 70 CV, pudiendo utilizar para moverse gasolina sin plomo o etanol, respectivamente.

Trasera Renault Kwid

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