Renault Mégane 2020

Si quieres uno de los últimos Renault Mégane térmicos, date mucha prisa

Renault ha dejado de ofrecer pedidos de su compacto, el Renault Mégane, desde finales de enero. La marca indica que, por ahora, no se plantea un sustituto térmico, hibridado o no, para este modelo, cuya primera generación vio la luz en 1995.

La saga del Renault Mégane como vehículo con motor de combustión llega a su fin. Desde el pasado26 de enero, Renault ha dejado de ofrecer, en su web, la posibilidad de configurar este vehículo o, lo que es lo mismo, que ya no acepta pedidos del mismo.

El motivo del cese de producción es, según apuntan desde Renault España, “el fin de vida comercial” de un modelo que, lanzado al mercado en 1995; en 2016 vió cómo se ponía a la venta su cuarta y actual generación y que, en 2020 sufrió el restyling correspondiente a la mitad de su vida comercial.

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De esta forma, del Renault Mégane, que se ofrecía en los últimos meses con dos únicas motorizaciones, una gasolina 1.3 TCe de 140 CV y un 1.5 Blue dCi de 115 CV; ya sólo se pueden adquirir unidades en stock, que puedes encontrar detalladas en la web de Renault España.

Renault Megane

Se ofrecen con los citados motores gasolina y diésel, y con los acabados medio y superior Equilibre y Techno. El primero ya cuenta de serie con elementos como seis airbags, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla de 7”, limitador y control de velocidad, sensores de luz, parking y lluvia o tarjeta manos libres.

Por su parte, la terminación Techno añade elementos como cámara trasera, cristales traseros tintados, pantalla central de 9,3” con navegador, pantalla de instrumentación digital de 10,2”, llantas de aleación o reconocimiento de señales de tráfico.

En la actual selección de vehículos en la web de Renault puedes encontrar las versiones diésel con el acabado Equilibre desde 27.515 euros, mientras que los gasolina, con el acabado Techno, se ofrecen desde 28.645 euros.

Finalmente, desde la filial española de la marca de rombo señalan que «la fabricación de este coche [que, recordemos, se produce en exclusiva en la planta de Renault en Palencia] aún no ha terminado»; ya que todavía se están ensamblando las unidades correspondientes a los últimos pedidos recibidos de ese vehículo.

El Renault Mégane, sin un sustituto con motor de combustión

Cabe señalar que, con el inminente fin de la producción del actual Renault Mégane, de 4,36 m de largo en su versión de 5p; la marca se quedará en su gama sin un compacto con motor de combustión.

Renault Mégane Sport Tourer
La variante familiar del Renault Mégane, la Sport Tourer, también dejará de fabricarse.

Desde Renault España señalan que “por ahora, el Renault Mégane no contará con un sustituto con motor de combustión”, de ningún tipo. Así, su hueco en la gama de la marca francesa deberá cubrirse, además de con el Renault Mégane eléctrico (de 4,21 m y lanzado en 2022), con los SUV Renault Captur (4,23 m), Austral (4,51 m) y el SUV Coupé Renault Arkana, con 4,57 m de longitud.

Por su parte, la carrocería familiar del Renault Mégane, la Sport Tourer, ofrecía hasta 521 L de capacidad de carga gracias a sus 4,62 m de largo. Su retirada del mercado deberá ocuparse con los citados modelos, a los que también podría sumarse las unidades del SUV eléctrico Renault Scenic EV que, con 4,47 m de largo, ofrece 545 L de maletero.

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