Renault Scénic 2016: más tamaño
La nueva generación del Renault Scénic aumenta sus dimensiones respecto a su antecesor. Es 4 centímetros más largo, 2 centímetros más nacho y 1,3 centímetros más alto, lo que permite contar con un espacio para los pasajeros superior. Al mismo tiempo, el maletero también se beneficia de esto, con 495 litros, lo que supone 26 litros más que el Renault Scénic actual.
Renault Scénic 2016: aspecto de SUV
Aunque el Renault Scénic 2016 es un monovolumen, su aspecto es más de SUV. Los 4×4 ligeros están de moda y Renault quiere apuntarse a esta moda y sacar rédito, por eso eleva la carrocería y sus líneas son más agresivas.
Renault Scénic 2016: estética colorista
Como el Renault Captur, el Renault Scénic apuesta por una carrocería bitono que le hace atractivo a la vista y con amplias posibilidades de personalización. No le quites ojo a sus llantas de 20 pulgadas, de serie en toda la gama.
Renault Scénic 2016: variedad de motores
El nuevo Renault Scénic viene con una amplia variedad de motores. A los convencionales Diesel y gasolina de entre 95 y 160 CV se sumará en 2017 una variante Diesel de asistencia híbrida de 110 CV. Esta asistencia se realiza gracias a un motor eléctrico que ayuda al coche en arranques y a la hora de recuperar energía.
Renault Scénic 2016: por dentro
En el interior lo primero que llama la atención es esta pantalla vertical de 8,7 pulgadas. Conectividad máxima con el sistema R-Link 2. En cuanto al equipamiento, puede contar con frenada de emergencia automática con detección de peatones a velocidades entre 7 y 160 km/h, cámara de aparcamiento, conexión automática de faros de largo alcance, sensores de aparcamiento traseros, delanteros y laterales, etcétera, etcétera.
Renault Scénic 2016: rivales
Con el nuevo Renault Scénic, Renault toma aire en un segmento de los monovolúmenes, uno de los más competidos. Aquí tendrá que enfrentarse a ´pesos pesados´ como el Citroën C4 Picasso, el Peugeot 3008, el Ford C-Max y el Kia Carens.