Probablemente sea uno de los vehículos eléctricos actuales más característicos del mercado, lo cual no parece ser suficiente todavía para que el Twizy llegue al objetivo de fabricar 14.000 unidades anuales –el año pasado sólo se fabricaron 2.300-.
Por ello, Renault ha estado trabajando en la búsqueda de soluciones que aumenten esa producción y una de ellas es la de sacar al mercado nuevas versiones que le den más vida al más pequeño de sus eléctricos.
Así, la marca francesa ha estado probando por las calles París cómo la movilidad eléctrica puede ser de gran utilidad para los repartidores locales, que se las traen y se las desean para realizar su trabajo en el complicado entorno más del tráfico parisino. Bien es cierto que hace tiempo que el Twizy cuenta con una versión Cargo, pero ahora parece ir un paso mas allá.
En una imagen facilitada por Renault a través de su perfil en Twitter se aprecia el nuevo Renault Twizy Delivery, un modelo que varía de la forma más tradicional y redondeada del modelo original para adaptarse y contar con un espacio de carga de un metro cúbico de capacidad, para lo cual, ha sido necesario añadir dos ruedas traseras adicionales que aumentan el tamaño del soporte. Además, el Twizy elimina su configuración en tándem y pasa a ser un vehículo unipersonal.