Renault Twizy Cargo: Para `electrificar´ el transporte

¿Cambiarías una de las dos plazas de un Twizy por disponer de más maletero? Renault cree que muchos de sus clientes lo harían, ya que son profesionales. Por eso, en la segunda mitad de 2013 lanzarán una versión con más espacio de carga.


Las divisiones Renault Tech y Renault Sport Technologies han colaborado para crear una versión del Twizy útil para profesionales que no necesiten transportar grandes cargas: Repartidores, servicios técnicos… Renault sabe que la mayor parte de los clientes del Twizy son empresas, que aprovechan para proyectar su imagen medioambiental. Su maletero de 180 litros cuenta con una capacidad de carga de 75 kg. El precio a pagar es la desaparición del asiento para el pasajero trasero. Para acceder a ese espacio, Renault ha instalado una puerta con un ángulo de apertura de hasta 90º. Tiene cerradura y la llave está conectada al sistema de arranque del Twizy.

El Twizy Cargo estará disponible tanto en la versión con una velocidad máxima de 45 km/h como en la de 80 km/h. El Twizy Cargo 45 tendrá un precio de 6.420 euros, y el Twizy 80 apenas es más caro: 6.730 euros. Estos precios incluyen las ayudas a la compra de eléctricos. Homologan una autonomía de 120 y 100 km respectivamente pero, en condiciones reales, ambos tienen una autonomía de en torno a 80 km con el modo eco y de 50 km si lo exprimimos al máximo. El Twizy mantendrá sus posibilidades de personalización, como la elección del color de los retrovisores, las puertas, el techo, las llantas de aleación… El Twizy Cargo llegará en otoño a los concesionarios.

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