Valladolid y Renault guardan relación desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde 1953, cuando la marca francesa inauguró en la ciudad castellana la denominada Fábrica de Montaje 1 que se clausuró en 1991, no sin antes haber fabricado en ella 2,4 millones de unidades de hasta 14 modelos diferentes.
Pero la actual planta de Renault en Valladolid, inaugurada como Fábrica de Montaje 2 en 1972 es, sin duda, mucho más importante. No en vano, en ella la marca gala ha fabricado modelos tan emblemáticos como los Renault R8, los R5 y R7, las berlinas R12 R18 y R-9, los R11 y R19; además de, a lo largo de las últimas décadas, los Renault Clio, Twingo, Modus o, incluso, el microurbano eléctrio Twizy.
Sin embargo, y desde 2013, la fábrica de Valladolid ha sido conocida por ensamblar en exclusiva para todo el mundo el SUV compacto Renault Captur, del que ya ha producido desde entonces más de dos millones de unidades.

Por eso, el modelo 8 millones fabricado en esta planta no podía ser otro que un Renault Captur. Concretamente, ha sido un Captur E-TECH híbrido de 145 CV, de color azul rayo con techo negro y destinado a un cliente español. Además, se trata de la versión E-tech engineered, que cuenta con una calandra y un faldón trasero pintados en negro, tubos de escape en tono tinanio y la presencia del logo E-Tech engineered en el lado izquierdo del coche, así como con una insignia E-Tech en tonos negros y dorados que se sitúa en su parte trasera.
Se trata de la versión 100% híbrida de este modelo, que Renault también comercializa con un motor gasolina de 91 CV, otro de GLP de 100 CV, una versión micro híbrida E-TECH pero con 140 CV y otra híbrida enchufable de 160 CV.

El Renault Captur 8 millones fabricado en la factoría de Valladolid: nadie se lo ha querido perder
Tras la salida del modelo de la cadena de producción, en la fábrica se ha celebrado un acto donde no han faltado Josep María Recasens, el presidente director general de Renault España y Portugal; y Thierry Charvet, el director industrial del Grupo; así como José Manuel Fuentes, director de la Factoría de Valladolid, y de más de 200 empleados. Curiosamente, la salida de este vehículo emblemático ha coincidido en fecha con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Fuentes ha querido destacar que “los 8 millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la Factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los cinco continentes”. Asimismo, el director de esta fábrica ha querido también agradecer públicamente a toda la plantilla “el esfuerzo diario para mantener el nivel de calidad irreprochable” presente en los vehículos producidos en esta planta.
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