Nuevo Renault Clio «Edition One», serie especial para Francia

renaultclioeditionone1
Nuevo Renault Clio «Edition One», serie especial para Francia
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Renault acaba de poner a la venta en Francia una serie especial denominada "Edition One" que destaca por su completo equipamiento de serie. De momento no está confirmado su lanzamiento en España aunque podría aparecer una serie limitada similar.


Si hace unos días conocíamos el nuevo Renault Clio 2016, e incluso nos subíamos por primera vez a él, esta vez la marca francesa nos sorprende con una edición especial, bautizada como Edition One, y que por ahora solo estará disponible para el mercado francés.

Este nuevo Renault Clio One Edition destaca por un completo equipamiento de serie y por nuevos aspectos de diseño como el adhesivo decorativo que llevará en el techo, unas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, una pintira especial en color blanco perla, espejos retrovisores del color negro del techo y unos cristales sobretintatos que le dan un aspecto algo más deportivo.

renault clio restylee 2016 phares ledAdemás, este Renault Clio One Edition nos llama la atención por un completo equipamiento de serie en el que destacan los faros LED, sensores de parking traseros, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, pedales de aluminio, asientos delanteros regulables en altura, ordenador, control y limitador de velocidad, etc. En definitiva, un equipamiento mucho mayor para esta edición especial que parece ser solo llegará a suelo francés.

En el interior el Clio One Edition estrena tapizado específico, sistema de sonido de alta gama desarrollado por Bose, apoyabrazos central delantero, detalles específicos en salidas de aire, puertas y salpicadero, volante y pomo del cambio en piel, etc.

La oferta de motores para el Clio Edition 1 es muy variada, arrancando con los 0.9 TCe de 90 CV con caja manual. Por encima está en gasolina el 1.2 TCe de 120 CV con cambio manual o de doble embrague EDC. En cuanto a la gama diésel, se puede pedir con el 1.5 dCi de 90 CV con caja manual de cinco velocidades o de doble embrague, y el nuevo 1.5 dCi de 110 CV con la manual de seis.

Los interesados podrán acceder a esta edición en Francia desde 19.650 euros, 600 euros más si se desea la carrocería familiar.

 

Renault Clio