Prueba: Renault Clio GT

Las comillas simples enmarcando la palabra razonable cobran todo el sentido cuando te diga que, si bien este GT cuesta 19.100€ y el R.S. se va hasta los 24.900€, lo cierto es que es un urbano caro… teniendo en cuenta que, por ejemplo, un Ford Fiesta EcoBoost de 125 CV con un nivel de equipamiento similar sale por 16.500€.
El Renault Clio GT cuenta con un propulsor 1.2 turbo de 120 CV asociado a una caja de cambio automática de doble embrague y seis relaciones. Su rendimiento es mejorable, ya que la transmisión no es todo lo eficaz que debería. La sensación de empuje es menor que en el mencionado Fiesta –aunque ambos declaren un paso de 0 a 100 km/h en 9,4 seg.– y el sonido no es deportivo. El botón R.S. –entre los asientos delanteros– hace que la respuesta del cambio/motor sea algo más rápida además de endurecer la artificial dirección, pero no hace milagros.
Es una pena, ya que el chasis sí ofrece un tacto deportivo, con buenas maneras en carreteras de curvas, agilidad a raudales y un confort más que suficiente cuando circulamos por autopista.
Al menos el equipamiento es abundante –asientos deportivos, navegador…–; pero el climatizador cuesta 200€ y los elevalunas eléctricos traseros, 100€.
Se parece mucho al R.S. gracias a las llantas de 17», las taloneras, faldones, la doble salida de escape o los retrovisores en gris.
Renault Clio GT
- Precio: 19.100€
- Motor: Gasolina 1.2 4 cil. en línea, turbo. Potencia: 120 CV a 4.900 rpm.
- Cambio: Automático, de doble embrague y seis velocidades.
- Tracción: Delantera.
- Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,4 seg.;
- Velocidad máx.: 199 km/h.
- Consumo: 5,2 l/100 km. Peso: 1.165 kg.
- Valoración
LO MEJOR Y LO PEOR
+ Comportamiento entretenido, equipamiento de serie.
– Prestaciones ‘normales’, gestión del cambio aut.