Renault Mégane R.S. Trophy-R: el más rápido de Nürburgring

15 Renault Mégane R.S. Trophy-R: el más rápido de Nürburgring
Fotos del Renault Megane R.S. Trophy-R
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Renault Sport acaba de presentar la variante más rápida y radical del Mégane R.S: el Trophy-R. Con una aerodinámica perfeccionada, una puesta a punto específica con rebaja de peso incluida y el motor 1.8 de 300 CV, ha conseguido el mejor tiempo de su clase en el circuito de Nürburgring.

Renault ha logrado un nuevo récord en el circuito de Nürburgring y, una vez más, lo ha conseguido con la variante más radical del Renault Mégane. Hablamos del Mégane R.S. Trophy-R y su carta de presentación es un tiempo por vuelta de 7’40»100 en el Infierno Verde, lo que supone el récord absoluto para un tracción delantera de serie en la pista alemana.

Renault Megane RS Trophy-R

«El nuevo Mégane R.S. Trophy-R completa la oferta de Mégane R.S. con una versión más extrema. Es muy próximo a un coche de carreras, pero homologado para la carretera. Sabemos que hay clientes que buscan este tipo de coche que no se puede poner en manos de cualquiera. Para los ingenieros, es la ocasión de concentrar su saber hacer para realizar el coche más rápido posible y el récord de Nürburgring es una demostración de su eficacia«, señala Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars.

Renault Megane RS Trophy-R

Para mejorar el rendimiento del Mégane R.S. Trohy, la variante R recurre a una aerodinámica perfeccionada, con carenados baja la carrocería específicos, un difusor de carbono y nuevas tomas de aire en el capó y los paragolpes que optimizan la refrigeración. De la misma manera, Renault Sport ha aumentado la caída negativa del tren delantero, ha incorporado un tren trasero aligerado en H, amortiguadores regulables específicos firmado por Öhlins, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos y, de manera opcional, ofrece unos discos de freno Brembo carbocerámicos.

130 kg más ligero

Renault Megane RS Trophy-R

Parte del trabajo también se ha concentrado en la reducción de peso. La ausencia de asientos traseros, la incorporación de unas llantas de carbono opcionales o la línea de escape Akrapovic de titano logran reducir en 130 kg el peso total del conjunto. Gracias a ello, este Mégane tiene una relación de 167 CV por litro de cilindrada, puesto que sigue empleando el bloque de 1.8 litros y 300 CV del Trophy convencional.

Renault Megane RS Trophy-R

Loïc Feuvray, program manager Trophy-R de Renault Sport Cars ha dicho: «el nuevo Mégane R.S. Trophy-R interesará a los clientes expertos que buscan rendimiento puro -sin concesiones- y dispuestos a regalarse la excepción. Solo se producirán 500 ejemplares, 30 de ellos equipados con el pack opcional Carbon-Ceramic compuesto de equipamientos totalmente inéditos en este segmento«.

Renault Megane RS Trophy-R

«La eficacia de este proyecto también tiene que ver con su gestión. El pliego de condiciones del producto se centró desde el principio en unos objetivos claros, en un equipo «de carreras» cuyos miembros han trabajado codo con codo, en una gestión ágil con una toma de decisiones inmediata y sin obstáculos para el despliegue técnico. Al final, se lograron los objetivos con una planificación estricta y un producto excepcional y rentable«, puntualizó Feuvray.

 

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