Desarrollarán la plataforma Azure

Microsoft se alía con Renault-Nissan para el coche conectado

1258701260916ren nisa
Microsoft se alía con Renault-Nissan para el coche conectado
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Microsoft y Renault-Nissan han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar la siguiente generación de servicios conectados para sus vehículos.


Con el objetivo de seguir mejorando la conectividad de los vehículos, Renault-Nissan y Microsoft han llegado a un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo de esta tecnología a través de la plataforma de computación en la nube Microsoft Azure.

Estos nuevos servicios tratarán de producir mejoras en navegación avanzada, mantenimiento predictivo, monitorización de coches a distancia, actualizaciones OTA (over-the-air), soporte para dispositivos móviles y etc. Todo esto tiene como objetivo hacer más sencilla y simple la comunicación y conectividad entre el usuario y el vehículo.

La elección por parte del grupo Renault-Nissan de la plataforma Microsoft Azure responde a su soporte para múltiples sistemas operativos y para diversos lenguajes de programación y herramientas. Además, permitirá a Nissan-Renault una mayor expansión global.

«El coche se está convirtiendo, cada vez más, en un instrumento conectado, inteligente y personal. La asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave y necesarias para habilitar escenarios que desean nuestros clientes y construir otros escenarios nuevos que ni siquiera hemos imaginado», explicó en el comunicado el vicepresidente de Renault-Nissan, Ogi Redzic.