Este año ha superado las 300.000 unidades fabricadas

La planta de Renault en Palencia alcanza un nuevo récord

Victor Delgado
Victor Delgado
La fábrica que Renault tiene en Palencia ha batido su propio récord de producción al construir 300.000 unidades durante este año.


Los últimos lanzamientos de la firma francesa Renault han repercutido de una manera extremadamente positiva en la planta que la marca posee en Palencia. Allí trabajan 4.800 empleados a cuatro turnos desde el pasado mes de septiembre y los nuevos modelos galos que se fabrican en dicha factoría, como el Kadjar o la cuarta generación del Mégane, han ayudado a superar la cifra de 300.000 unidades elaboradas en este 2016. Con este hito, la planta palentina rompe su récord vigente hasta la fecha, establecido en 288.751 unidades en el año 2004.

Y no solo eso, sino que las previsiones apuntan a una fabricación de aproximadamente 330.000 unidades al término del presente curso. El modelo encargado de certificar este logro ha sido un Renault Mégane Sport Tourer en color negro brillante, el propulsor de gasóleo dCi de 110 CV, una transmisión manual de seis velocidades y el acabado Energy. Eso sí, este coche no se ha quedado en España, sino que ha viajado hasta Dinamarca para ponerse en manos de su propietario.

José Martín de la Vega, el director de la fábrica, quiso compartir la foto de familia que ilustra esta noticia y declaró que «este éxito es fruto del esfuerzo de todos y cada uno de los empleados de la factoría, que cada día ponen lo mejor de sí mismos para que Kadjar y Mégane sigan saliendo con excelentes niveles de calidad y mantengan su liderazgo comercial».

Por último, conviene recordar que Renault ha sido la marca más vendida en España durante el pasado mes de noviembre, con el Mégane en la primera posición del ranking general de ventas de vehículos en nuestro país -se matricularon 3.071 unidades en dicho mes-. Además, los SUV Captur y Kadjar se han situado en noviembre en el cuarto y en el décimo puesto de matriculaciones de crossover, respectivamente, con 1.535 y 1.038 unidades.