Si buscas un microurbano de 5 puertas

Qué interesa más: ¿Renault Twingo o smart forfour?

qcmctwingosmart
Qué interesa más: ¿Renault Twingo o smart forfour?
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Irene Martín se ha puesto en contacto con nosotros para preguntarnos sobre un urbano pequeño pero apto para viajar. También le gustaría poder personalizarlo. ¿Cuál le recomendaremos?


Voy a jubilar mi Nissan Micra de 2002 en las próximas semanas. Y aunque sigo buscando un urbano fácil de aparcar, me apetece adquirir un coche más divertido, muy equipado y que pueda personalizar. Además, me gustaría poder salir a carretera con comodidad para realizar viajes con mis hijos pequeños. No me gusta nada el Fiat 500 y, por eso, estoy dudando entre un Renault Twingo TCe 90 CV Zen y un Smart Forfour 90 Proxy: ¿cuál os parece mejor compra?

Irene, tus dos opciones se tratan básicamente del mismo coche, ya que Renault y Mercedes, dueña de Smart, han colaborado en el desarrollo de la plataforma de este vehículo y, además, comparten sus motores: dos gasolina, un 1.0 atmosférico de 70 CV y otro turbo, de 0.9 l y 90 CV, el que te recomendamos si vas a viajar por carretera y con el coche cargado. Por espacio, el Smart ofrece algo más de habitabilidad en las plazas traseras, pero también menos maletero.

Una vez dicho esto, el Renault nos parece mejor opción. Dado que comparten plataforma, el espacio interior es muy similar en ambos, al igual que la calidad, si bien en el Renault, algunos remates podían estar mejor acabados -por ej., la guantera portátil situada delante del cambio- Además, el coche francés cuesta nada menos que -gracias a un descuento oficial de 400 euros- 3.000 euros menos que el alemán.

smart forfourSmart forfour 90 CV Proxy

Destaca por una leve mejor calidad de acabados y por tener más espacio en las plazas traseras que el Twingo. El problema es que, aunque puede ofrecer techo panorámico -por 500 euros- o capota de tela -720 euros-, resulta bastante caro. Consume lo mismo que el Twingo: 4,3 l/100 km

  • 15.825 euros
  • 90 CV
  • 185 l. de maletero

Nuestra selección

Renault TwingoRenault Twingo TCe 90 CV Zen

Con el mismo motor, ofrece mejor aceleración que el Smart -10,8 seg frente a 11,2- y, aunque cuenta a priori con menos maletero que el alemán, si pones ´rectos´ los respaldos de los asientos traseros, alcanza los 219 l.

  • 12.825 euros*
  • 90 CV
  • 174/219 l. maletero

*Incluye 400 euros de rebaja, hasta el 31 de marzo

 

Smart Forfour